La actriz lloró hace tres meses la muerte de su marido y ahora está en el peor momento de su vida.
«Nos hemos quedado en una situación muy vulnerable», ha reconocido en una entrevista con ‘Semana’

Fue ‘La Bombi’ en otro tiempo y en otra España, y ahora Fedra Lorente pasa por el momento más difícil de su vida. No tiene recursos ni dinero, está en la ruina y en «una situación muy vulnerable», según ha reconocido la propia actriz en una entrevista con ‘Semana’. Tanto es así que ha tenido que recurrir a la ayuda de Cáritas para poder salir adelante.
Fue en la década de los 80 cuando Fedra Lorente saltó a los hogares de media España o más al encarnar el papel de ‘La Bombi’ en el popular concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Interpretaba a una ingenua muchacha de la que los hombres parecían aprovecharse. Ahora la vida le ha llevado por un camino completamente alejado de la gloria y más cercano a la carencia.
Miguel Morales, su marido y amor de su vida, falleció hace apenas unos meses para dejarla vacía en muchos aspectos. Junto al que fuera componente de la banda Los Brincos, hermano pequeño de Antonio Morales, Júnior, vivió cinco décadas de felicidad y en 1999 adoptaron a su única hija, Alejandra, quien es su principal apoyo en estos momentos.
Un destino imprevisto
A sus 73 años, Fedra Lorente ha explicado a ‘Semana’ que está vendiendo algunas cosas de su difunto marido, entre ellas varias guitarras y amplificadores, para hacer frente a las muchas deudas que tiene. Está en una situación económica muy delicada hasta el punto de que se ha visto obligada a pedir ayuda a Cáritas. «Me han ayudado muchísimo y lo siguen haciendo», ha comentado antes de admitir que «nos hemos quedado en una situación muy vulnerable».
El fallecimiento de Miguel Morales, con quien se casó en 1971, fue un mazazo muy grande para Fedra Lorente. Nadie lo esperaba. El músico tuvo que ser ingresado de urgencia debido a unos dolores estomacales y se acabó. «Estoy deshecha. Llevo con él desde que yo tenía dieciséis años», decía entonces su mujer a Europa Press. «Me metí en la cama, estando muerto, nos tapamos y estuve media hora hablando con él. Eso me quitó la angustia y la ansiedad. Me quedé nueva», revelaba en aquella entrevista.

El calor de sus sobrinos
En esta última etapa le acompañan sus sobrinos, los hijos de Junior y Rocío Dúrcal. «Con Carmen hablo todos los días, también con Antonio. Ellos me están ayudando con los papeles de Miguel. ¡Era un desastre cómo tenía los papeles!», ha contado Fedra Lorente. «Me encuentro encerrada. No voy a ninguna parte. Solo salgo para ir a la compra y por la tarde voy a la parroquia», ha dicho en ‘Semana’.
Fedra Lorente ha desvelado cuál ha sido el origen de todo, más allá del desorden en las finanzas de su difunto marido. «Mi hija descubrió que a mi marido lo estafaron y los únicos ingresos económicos que teníamos los hemos perdido», ha lamentado la intérprete de aquel icónico personaje de ‘La Bombi’, que asegura tener muy buena relación con Shaila Dúrcal y Carmen Morales.