🌈 Informático, pintor y experta en coaching: así son los tres desconocidos hijos de Felipe González.

Al igual que la Reina Sofía, el expresidente del Gobierno será condecorado con el Toisón de Oro en el Palacio Real.

Tres hijos, dos hijastras y seis nietos: la descendencia de Felipe González,  que esta noche acude a 'El Hormiguero'

El 22 de noviembre se cumplen 50 años de la restauración de la monarquía en España. Un aniversario que coincide en el tiempo con la publicación del libro de memorias del Rey Juan Carlos en Francia. A pesar de ello, la Casa Real celebra esta importante cifra con varios actos institucionales. En uno de ellos se le hará entrega a la Reina Sofía del Toisón de Oro, la máxima distinción de la Corona española. No obstante, no será la única protagonista en esta jornada. También serán condecorados Miquel Roca y Miguel Herrero de Miñón, padres de la Constitución, y Felipe González, expresidente del Gobierno.

Este reconocimiento llega en un momento en el que la figura del exlíder del Partido Socialista vuelve a estar en el punto de mira a raíz de sus comentarios sobre el gobierno de Pedro Sánchez. Más allá de esto, en el terreno personal, también está de actualidad por la aparición de su hija en un documental de Movistar Plus+ en el que analiza la figura de su padre. En la importante cita que tendrá lugar en el Palacio Real, donde estará acompañado por sus descendientes, nos preguntamos quiénes son y a qué se dedican los hijos de Felipe González.

Felipe González junto a su primera mujer, Carmen Romero, y sus tres hijos

Pablo (1972), David (1973) y María (1978) son los tres hijos de Felipe González, fruto de su matrimonio con su primera esposa, Carmen Romero. Tras su divorcio de la exprofesora de literatura, el expresidente del Gobierno se dio el “sí, quiero” con Mar García Vaquero, que tenía dos hijas, Lucía y Micaela.

Así es Pablo González, el hijo mayor de Felipe González

Pablo González, hijo Felipe González, paseando con su hija por las calles de Madrid

Pablo González, el primogénito de Felipe González y Carmen Romero, está alejado del foco mediático y no ha seguido los pasos de su padre en política. Él mismo reconoció en la revista ‘Epoca’ que no le gustaba. Es informático y creó su propia empresa, G-Nubila Technology, aunque la vendió, sigue trabajando en ella. Apasionado de la fotografía y la filosofía oriental, se separó de su mujer, con la que tuvo dos hijas. En 2016, en una entrevista en ‘El Mundo’, recalcó que su padre es un abuelo excelente y que intenta no hablar con él de política.

Así es David González, el hijo mediano de Felipe González

David González Romero, el artista que creció en 'La Moncloa' | Vanity Fair

David González solo se lleva un año con su hermano mayor y vive en la casa de Castellar de la Frontera, en Cádiz, que compró su madre. Divorciado y padre de una hija, el hijo mediano del expresidente del Gobierno es pintor y encuentra en el peñón de Gibraltar su fuente de inspiración. De hecho, su padre no dudó en acudir a una de sus exposiciones en 2006.

“Para mí pintar no supone nada. Ni la fama ni el éxito. Es la propia pintura la que debe transcender más allá de mi vida o mi muerte. Mi trabajo es pintar, no soy actor, ni modelo. Ojalá algún día las plataformas de medios se fijen en lo que trata de decir quién pinta y no en su cara o en su procedencia”, reflexionó en su momento en ‘Vanity Fair’.

Así es María González, la hija pequeña de Felipe González

Felipe González y su hija María, un tándem para combatir a Adriana Lastra |  Vanity Fair

María González, de 47 años, siguió los pasos de su padre y se licenció en Derecho, especializándose en Dirección de Fundaciones en el CEU San Pablo. Después, obtuvo el título de Coach en el Centro de Estudios del Coaching. Es Secretaria del Patronato de la Fundación Felipe González y está casada con el economista Enric Berganza, con el que tiene tres hijos. En 2023 publicó un libro, “Debajo de las palabras. Cómo la Comunicación No Violenta puede mejorar tu vida”.

En su reciente aparición en el mencionado documental de Movistar Plus+, la única hija del expresidente del Gobierno recuerda que tenía tan solo cuatro años cuando se tuvo que mudar al Palacio de la Moncloa, que recuerda como “muy grande”. “Uno de los primeros recuerdos es sentada en la escalera, llorando amargamente porque me había perdido y quería volver a mi casa. Aquello no tenía ningún sentido para mí”, comentaba. Fue cuando cumplió la mayoría de edad cuando se marchó de allí para comenzar sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid. María es la que mantiene una relación más estrecha con su padre. De hecho, acudió a su boda con su segunda mujer, algo que no hicieron sus hermanos.

En 2022, durante una entrevista con Jordi Évole, Felipe González admitió que no se consideraba buen padre. “He sido un padre que he querido a sus hijos, pero ser buen padre significa dedicarles mucho tiempo, cosa que no he hecho”, expresaba.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News