La participante del ‘dating show’ provocó la polémica en redes, acumulando millones de reproducciones: “Vengo desde un país donde el hombre siempre te paga la primera cita”
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F822%2Fbdc%2F376%2F822bdc376d9c764735103612b14951cb.jpg)
La polémica está servida con una de las últimas citas de First Dates. Fue en la entrega del pasado martes, 16 de diciembre, cuando una soltera se plantó a la hora de pagar la cena que vivió con José, un carnicero de 25 años de Valencia. Un fragmento del programa de Cuatro que, en las últimas horas, ha amasado casi dos millones de reproducciones entre Instagram y X.
“¿A medias? Yo llevo justo”, propuso el joven. Un comentario que sacó de sus casillas a Venus, chilena de 26 años. “Sí, como siempre, los ‘españolitos’, justo”, le devolvió, visiblemente molesta, antes de despacharse a gusto con el equipo del programa. “Lo siento, tú estás saliendo con una latina, ¿o no? A mí no me interesa el fifty-fifty español”, comenzó a criticar la soltera.
“A mí me interesa que tú me pagues la cena porque es la primera cita. Yo lo valgo”, sentenció, mientras que en la cita comentaba a las camareras que “los ‘españolitos’ siempre” le proponen “ir a fifty-fifty”, en tono de queja. “¿Por qué? ¿Por qué la tengo que invitar? A mí también me invitan, a veces. ¿Por qué no me ha invitado ella?”, se preguntó el joven, ante las cámaras del dating show.
Fue en la decisión final cuando Venus volvió a poner sobre la mesa el inesperado detalle del joven. “A mí lo que no me gusta es que no me pagaras la cena. Y es que, discúlpame, pero es que yo vengo desde un país donde el hombre, por cortesía y por ser caballero y por impresionar a las chicas, siempre te paga la primera cita”, explicó sobre las costumbres de Chile.
Ante la queja de la soltera, José defendió que era “una primera cita, a partes iguales, ni tú eres más que yo, ni yo soy más que tú”, y que ya la había “impresionado” durante la velada cantándole una canción. Unas explicaciones que no fueron suficientes para Venus: “Como te digo, yo vengo de una cultura donde realmente el hombre te invita a la primera cita”.
No obstante, la chilena sorprendía diciendo ‘sí’ a una segunda cita con el soltero, al igual que José. “Le vamos a dar una oportunidad por ‘guapete”, comentó Venus, entre risas, después de que ambos viviesen una tórrida sesión de ‘intimidad total’, en una de las salas reservadas del restaurante regentado por Carlos Sobera.