Anyely se encontró con Álex, un empresario de Barcelona que no acertó con su estilismo.

First Dates se ha convertido en el lugar idóneo para encontrar el amor. El famoso formato de Cuatro lleva en emisión desde el año 2016, y desde entonces, el equipo no ha cesado en su intento de emparejar a distintas personas en citas a ciegas con el objetivo de que surja la chispa entre ellas. Una de las elegidas fue Anyely (21), una joven cantante que llegaba al restaurante desde Barcelona y asegurando ser ”una mujer de alto valor y con buenas cualidades”.

A pesar de su coraza de mujer fuerte e independiente, la soltera tenía un objetivo: ”Quiero llegar a casa y ser sumisa. Quiero una persona que me acepte cómo soy y que no se sienta intimidado por mí”. ”No soy trofeo de nadie, quiero un compañero de vida”, añadía.
El equipo le había organizado una cita con Álex (24), un empresario de Barcelona que tenía una agencia de marketing de modelos. ”Cuando lo vi entrar, me gustó porque me gustan los hombres que se visten básico”, afirmaba ella. Su impresión daba un giro radical al ver sus pies: ”¿Chanclas? ¿En una primera cita? ¿Por qué?”. ”Es mi prototipo totalmente”, comentaba el soltero ante el equipo.

Por si esto fuera poco, la soltera tampoco parecía muy conforme con su sonrisa ‘natural’: ”Fue un poco ‘cierra la boca’, pero me gusta, es lo que tiene, yo me la hice”. Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de sus profesiones. ”Puedo vivir de la música. Tengo mi propio estudio”, contaba ella.
Álex, por su parte, estaba enfocado en un ámbito completamente opuesto. ”Tengo una agencia de modelos de todo tipo”, decía. ”Eso es turbio”, ponía en duda la soltera. ”Estoy rodeado de chicas muy atractivas, pero mi trabajo es más online que físico. Soy muy profesional, nada de OnlyFans”, aclaraba él. La cita avanzaba y la complicidad entre ambos era cada vez más evidente. Sin embargo, la soltera solo era capaz de ver puntos de fricción. ”Vivo con mis padres”, confesaba él. ”Cuando tienes novia, ¿ se quedan en casa de tus padres o en un hotel?”, replicaba la cantante con ironía.

Pero lo peor estaba aún por llegar. ”Hace unos cuantos meses que no tengo pareja”, afirmaba el soltero, dejando a Anyely sin palabras. ”Unos cuantos meses no es mucho tiempo. Yo llevo dos años soltera sin tener sexo ni nada. No me puedes decir que en unos cuantos meses ya estás bien para conocer a alguien más”, aseverada.
Pese a todo, los solteros tenían algo muy importante en común: su ilusión de formar una familia. ”No bebe, está enfocado, tiene trabajo…Es un poco arriesgado decir a ver qué pasa porque si sale mal, me jodí yo. No puedo juzgarlo, la verdad es que me gusta mucho”, declaraba ella. En la recta final, Anyely sorprendía al catalán con una actuación musical. Un momento con el que lograban acercar posturas. Por ello, la decisión era clara: ambos querían seguir conociéndose.