El director tenía muchas sorpresas preparadas y una de ellas era la visita de su hermano, con el que jugaba con la realidad, demostrando la unión familiar que mantienen.

Una aparición sorpresa e inesperada sorprendía a los espectadores y el público de ‘La revuelta’. A diferencia de la semana anterior, el 6 de octubre no se sabía quién estaría como invitado en el programa de La 1. Finalmente era J.A.Bayona el que ocupaba el sofá negro con muchas sorpresas guardadas, o eso se creía. Su entrevista era histórica para el formato ya que, por primera vez, el director pasaba por su plató. Es uno de los directores españoles más taquilleros de la historia y uno de los más internacionales también. Como regalo para todos, tenía un vídeo preparado que el programa le escondía hasta al propio David Broncano.
Carlos y Juan Antonio están muy unidos, incluidas sus carreras profesionales. En esta última película, por ejemplo, mientras que uno es el director el otro ejerce como productor de la misma. Uno de ellos es el mayor por lo que denominan la “teoría del hermano”, que uno salió 10 minutos antes y así lo consideran. Comparten el interés y la creatividad, algo que su padre se encargó de inculcarles. Carlos está más centrado en el mundo de la música y en su papel como productor musical. En sus redes sociales aparece como DJ y recomendador musical, una de las actividades que más promociona en su perfil.
Su sobrina, tras los pasos de su padre en el mundo del cine

Ha sido, de hecho, el que ha dado la entrevista casi al completo, llegando al inicio y respondiendo la mayor parte de las preguntas. Era su hermano el que aparecía después como si llegara tarde y sorprendiera a todo el mundo. Son varios los proyectos que comparten. Las sinergias entre cine y música, como refleja ‘Telecinco’, son habituales gracias a “Películas La Trini”.
J.A.Bayona es padre de una hija, convirtiéndose en el mejor de los tíos. Comparten tantos momentos juntos y en familia, que siempre mantienen ese nexo incluso en los internacionales rodajes que dirige su hermano. Allí es habitual que lo visite y que incluso participe como extra en alguna de las películas.
En uno de esos eventos compartía una foto junto a la que es una de las personas más importantes de sus vidas, su sobrina. “Todavía no se ha ido y ya la estoy echando de menos. Mi mini yo. La zalamera. La payasa. La que un día va a ser mejor director que su tío”, ha llegado a asegurar en las redes sociales.
Su unión es tanta que no dudan en celebrar cumpleaños juntos, como sucedía en mayo de 2025 con su 50 aniversario. “Será un día que Carlos y yo vamos a recordar toda la vida”, compartían junto a las fotografías de tan ilustre celebración en familia y junto a numerosos amigos más.
Trinitat Vella, el pueblo donde vivieron su infancia

La familia creció en el barrio de la Trinitat Vella, un barrio de Barcelona señalado como de lo más peligrosos y pobres en su infancia. Una infancia de la que el director y él guardan todavía muchos recuerdos. El propio cineasta compartía en los Goya un proyecto que aún tiene por cumplir. “Un día haré una película sobre cuando íbamos al patio del colegio y veíamos a los yonquis pincharse en la verja mientras nos comíamos el bocata de chóped. Era fuerte, pero no dramático, fue lo que descubrió entonces”, desvelaba entonces su hermano.
Llevan por bandera también sus raíces andaluzas, sus padres y sus abuelos emigraron de esta zona hasta una gran ciudad en busca de un futuro mejor para la familia que estaban por formar. Como recuerda ‘Vanitatis’, su madre Piedad era costurera y su padre pintor industrial. Fue de hecho él el que le inculcó la pasión por el cine que tanto les une y que se ha convertido en toda la vida de su hermano. “Mi padre siempre se preocupó porque viéramos mucho cine”, aseguraron en una de sus entrevistas conjuntas a ‘El Periódico’.
J.A.Bayona por partida doble, la sorprendente entrevista de los gemelos
![]()
El entrevistado, por primera vez, no era quien decía ser. Su hermano gemelo casi idéntico Carlos era el que interpretaba su papel y luego aparecía después. La confusión reinaba en el plató y el propio David Broncano se mostraba muy sorprendido por el juego en el que habían participado. Hasta el mismo presentador se mostraba extrañado de no saber realmente con quién estaban hablando. “Perdón, ¿quién está hablando ahora?”, se preguntaba ante las risas de todos.
Lo cierto es que ellos mismos jugaban con la confusión intercambiándose ante la atenta mirada de todos, a ver si podían identificarlos. Un juego que continuaba durante la entrevista y que había en muchas ocasiones que eran casi indistinguibles. ‘Vieja loca’ es la película de terror que presentaba. “Además, lo han jugado bien”, les reconocía el presentador ante la representación que habían hecho.