El luchador lleva sin ver a la menor cuatro meses y ha expresado su disconformidad con que pueda viajar a Estados Unidos.

Ilia Topuria ha rechazado que su expareja Georgina Uzcátegui pueda viajar a Estados Unidos con su hija menor, a la que lleva cuatro meses sin ver. El luchador ha tenido que comparecer este miércoles en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Móstoles sobre esta petición que ha reclamado su exmujer.
Uzcátegui solicitó viajar a Estados Unidos con la niña de ambos. Topuria se ha negado a que la menor pueda realizar este viaje por dos motivos. En primer lugar porque lleva sin ver a su hija desde hace cuatro meses.
En segundo lugar, porque hasta que no haya un convenio y un régimen de custodia establecido no tiene ningún sentido que la niña viaje al extranjero. Estas dos afirmaciones son las que ha esgrimido la defensa del luchador, según informan fuentes de su entorno a ABC.
Este caso se encuentra en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Móstoles porque la expareja de Topuria interpuso una denuncia por malos tratos en ese enclave. Este escrito se realizó tres semanas después a la demanda de divorcio del deportista.
Por este motivo, el juzgado civil se inhibió del caso y todos los asuntos pasaron a estar instruidos en Móstoles. Este proceso judicial es habitual.

La exmujer de Topuria también acudió a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid para denunciar que estaba sufriendo ciberacoso. Los agentes recogieron su testimonio pero el caso pasará a manos de la Guardia Civil de Boadilla ya que es la demarcación donde se encuentra su domicilio.
De forma paralela, hace días, el luchador emitió un comunicado. «Siempre me he sentido profundamente agradecido por el trato respetuoso que he recibido de los medios de comunicación, que han sido y siguen siendo una parte importante de mi trayectoria durante todos estos años. Por desgracia, y muy a mi pesar, en estos momentos soy noticia por asuntos que nada tienen que ver con el deporte. Entiendo que, como personaje público, uno está expuesto a las ‘fake news’ y titulares engañosos y sensacionalistas, diseñados únicamente para generar ‘clics’ sin atender a la verdad ni a las consecuencias», expuso.
El hispanogeorgiano desmintió que la cita judicial de este jueves estuviera vinculado al caso de violencia de género. «Nunca he sido llamado a declarar por ese motivo, algo que haré gustosamente cuando se me requiera. La realidad es que, por el funcionamiento del sistema judicial, debo acudir a un juzgado por un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España de mi hija, a la que llevo cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones», lamentó.

De la misma forma, Topuria dijo que asumía el «peaje de la exposición pública, pero eso no justifica que se permita difundir información falsa sin contrastar, que no se citen a los hechos, ni se divulgue información que involucra a un menor de edad a la que se debe proteger». «La realidad comienza con una demanda de divorcio presentada por mi parte precedida de semanas de negociaciones frustradas. Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la justicia», añadió.
«Sigo confiando en Dios, en la justicia y en las personas. Sé que la verdad prevalecerá y que pronto podré recuperar una de las dos cosas más importantes de mi vida junto a mi hijo Hugo: mi hija Giorgina. A los medios de comunicación solo les pido el mismo respeto y rigor con el que siempre me han tratado la mayoría de ellos, y que se ciñan a los hechos, porque la verdad solo tiene un camino», finalizó.