El actor siempre ha llevado una vida personal muy discreta.

Imanol Arias tiene 69 años y es uno de los actores más conocidos en nuestro país.
Nacido en Riaño pero criado en el País Vasco, Arias ha participado tanto en cine, como en series y teatros, acumulando distinciones como el Premio TP de Oro al mejor actor o el Premio Concha de Plata al mejor actor, entre otros.
Sin embargo, su carrera ha quedado marcada por Antonio Alcántara (Cuéntame cómo pasó), un personaje memorable que le ha acompañado durante muchos años y que, el público, ya asocia al actor de manera casi instantánea.

Pero, además de su carrera profesional, a lo largo de los años también han sido muy sonados sus asuntos personales y vida privada, como las parejas que ha tenido.
Pese a que siempre ha llevado una vida muy discreta, el intérprete no ha podido evitar que sus relaciones fuese noticia en revistas y programas del corazón.
Su primer amor fue Socorro Anadón, con quien estuvo casado durante tres años, pero terminaron divorciándose.
Pasado aproximadamente un año, Imanol volvía al altar, esta vez para unirse en matrimonio con la actriz Pastora Vega, con la que tuvo dos hijos Jon y Daniel, de 38 y 23 años.
Esta relación fue mucho más larga, durando desde 1984 hasta 2009, pero finalmente también terminaron separándose después de más de una década.

Al año siguiente se dio a conocer una nueva pareja de Imanol: Irene Meritxell, diseñadora sevillana con la que se casó tras siete años de noviazgo, pero el matrimonió se rompió en 2021, sumando un tercer divorcio.
Desde entonces, no se le atribuía una pareja oficial al actor hasta esta semana, cuando la revista ‘Lecturas’ ha dado a conocer su nueva ilusión.
Se trata de Nelida Inés, una abogada argentina a la que conoció el año pasado.
«Lo de Imanol es una historia de amor preciosa», comenzó diciendo ayer Luis Pliego, director de la revista, en ‘El tiempo justo’. «Se conocieron el año pasado cuando Imanol escapando del rollo judicial», y explicó que «los amigos la conocen como Nelita. Es una abogada especializada en Derechos Humanos. Es un perfil afín a Imanol, siempre concienciado y con valores. Ella vive en su casa de Madrid. Otra relación que es salir de una etapa oscura».