La expareja del DJ se ha sincerado sobre su ruptura y sobre el punto en el que se encuentra.

Irene Rosales se encuentra en el centro de todos los focos. La sevillana saltó a la fama durante su relación con Kiko Rivera. Durante más de una década se convirtieron una de las parejas más queridas y consolidadas del panorama social, sin embargo, según pudo confirmar SEMANA en exclusiva, este verano han decidido tomar caminos por separado.
Tan solo unas semanas después, Irene Rosales ha confirmado su nueva relación. En medio del revuelo, la sevillana está de nuevo ilusionada y feliz. “Nunca he sido infiel a Kiko”, confesaba en SEMANA, defendiéndose ante los rumores. Ahora, la expareja de Kiko Rivera ha decidido volver a hablar en la televisión, sincerándose con Sonsoles Ónega.
La joven ha comenzado su entrevista haciendo un repaso de su relación. “Yo fui un año amiga de Kiko y me enamoró. Me enganchó muchísimo y al año y medio tuvimos a nuestra hija. He estado enamorada de Kiko muchísimo tiempo y es parte de mi vida”, ha comenzado. “Lo conocí con 22 años y él estaba en el peor momento de su vida. Me cuidaba muchísimo”, ha expresado, relatando lo feliz que estaba en los comienzos de su noviazgo.
Irene Rosales se sincera sobre sus últimos meses junto a Kiko Rivera
El pasado mes de junio, Irene y Kiko celebraron la comunión de su hija Ana, momento en el que se pudo ver su distanciamiento. A lo largo del verano, ambos han compartido planes, aunque ya no estaban en un buen momento. “Somos familia, pero ya no nos notamos como pareja. Después del viaje que hicimos, ambos llegamos a la conclusión de que lo más acertado era dejar la relación”, ha explicado. “Él notó que yo estaba más distanciada”, ha indicado, revelando el contenido de su conversación, en la que decidieron comenzar caminos por separado.

La pareja ha llegado a este acuerdo, buscando lo mejor para su familia, por lo que se han respetado en todo momento mutuamente. “Los dos sabíamos que necesitábamos buscar nuestra felicidad por separado”, ha explicado. A los tres días se lo contaron a sus hijas, lo que para Irene Rosales ha sido lo más duro. “Lo entendieron, no son preguntonas. Vieron en el viaje que no teníamos mucha unión”, ha indicado, reiterando que ya no se encontraban bien como pareja.
Irene Rosales considera que el hecho de que haya sido un verano tranquilo ha sido algo duro para ellos. “Te pones a pensar y ves que podíamos haber durado toda la vida porque nos queremos, pero sería muy egoísta que nos conformemos con ese tipo de amor”, ha explicado, reiterando que ya tan solo son familia.
Irene Rosales habla de la relación de Kiko Rivera con Isabel Pantoja
La sevillana tiene muy claro que ha formado parte de la familia, pero que no ha sido puente con nadie. “Kiko estaba muy unido a su madre. Yo he ocultado sus adicciones siempre hasta un día que le di un ultimátum y ya levanté el teléfono y le dije que su hijo tenía un problema y que iba a perder la familia”, ha explicado, recordando el punto de inflexión que tuvo Kiko Rivera para cambiar de vida.
El peor momento de su vida, reconoce que fue cuando comenzó a trabajar como colaboradora de televisión mientras Kiko rompía la relación con su madre por la herencia de su padre. “Que se me juzgara tantísimo, mientras acababa de enterrar a mi madre y quedaban dos semanas para enterrar a mi padre, no fue justo”, ha expresado, indicando que se vio superada ante la situación de tener que arropar a su pareja y dar explicaciones en una situación tan dura. “Yo lo escuchaba y lo aceptaba, no tenía capacidad para gestionar eso, no le podía dar buenos consejos”, ha indicado.
Tras su ruptura, la pareja ha recibido el apoyo de los suyos, aunque durante su relación han tenido grandes ausencias. “Isabel Pantoja no me ha llamado, ni por la ruptura, ni por nada, no está”, ha expresado, ya que la tonadillera no tiene relación con su hijo.
Sin embargo, al principio de su relación no fue así, al contrario, Irene Rosales se sentía muy a gusto en Cantora. “Isabel era conmigo muy cercana, cariñosa. Con mis hijas no tiene nada de relación y nunca ha llegado a hablar con su hijo de temas que no han tenido que hablar. Le ha ocultado la verdad”, ha expresado sobre su relación con su suegra, reiterando que el cambio se produjo tras conocerse los detalles de la herencia de Paquirri.
Irene Rosales se sincera sobre su relación familiar

Para Irene Rosales lo más importante ha sido la familia en todo momento. “Fui cuidadora de Kiko y quería hacerlo todo yo. Soy muy cabezona y a veces hay que parar y dejar que te ayuden”, expresa, indicando que le ha pasado factura el hecho de centrarse en lo personal. “Ahora tengo que pensar en mí”, ha expresado. “No quiero volver a ser una persona que tiene que estar al pie del cañón de todo”, ha relatado.
Irene Rosales ha luchado durante mucho tiempo contra las adicciones de su pareja, algo que ha hecho por el bien de su familia. “Hemos afrontado el problema y hemos salido los dos a una”, ha relatado.”Yo lo he pasado mal, pero tenía una niña y otra en mi barriguita”, ha explicado. “Él es el padre de mis hijas y yo sabía que si me iba él no iba a aguantar”, ha indicado. “Para mis hijas esto puede ser un orgullo porque ha salido, ha superado esta enfermedad. Si mis hijas quieren tener cualquier conversación, yo se lo explicaré encantada, antes de que se enteren de algo por la tele”, ha relatado, revelando la buena relación que mantiene con las pequeñas y todo lo que está dispuesta a contarlas. “Es un miedo que tengo, que se informen por otras vías. Ellas saben que tienen a sus padres con toda la confianza del mundo”, ha zanjado.
Además, en este tiempo ha habido infidelidades. “La doble vida no me la creo. No sé cómo lo he soportado. Soluciono, perdono y olvido en el momento, si no no podría haber seguido”, ha expresado. “Voy a estar la primera cuando tenga un problema, pero no puedo tener esa carga emocional”, ha expresado, indicando que no puede tener miedo a que haya una recaída, pues es algo que ha superado.
Irene Rosales habla de su nueva relación
Tras su ruptura, Irene Rosales ha recuperado la ilusión con Guillermo. ” Me da vergüenza decirlo, pero no voy a negar algo bonito. Estoy enamorada, no me veo ampliando la familia. Estoy feliz, he encontrado una persona que me cuida, nos estamos conociendo y estoy plenamente feliz, estoy enamorada”, ha zanjado.