Esta anécdota fue compartida por el famoso actor durante una entrevista, sorprendiendo a todos sus fanáticos
En medio de una reciente entrevista, el actor Jorge Enrique Abello, conocido por su papel como Armando Mendoza en la icónica telenovela Yo soy Betty, la fea, compartió una anécdota memorable sobre la grabación de la boda entre su personaje y la protagonista, interpretada por Ana María Orozco.
Y es que los dos estuvieron a punto de casarse en la vida real, según las normas de la Iglesia católica, por lo que la escena en la que ocurrió el matrimonio tuvo que ser modificada a como se pensaba inicialmente por la producción.
De acuerdo con el relato de Abello, durante la filmación de esta escena contaron con la presencia de un sacerdote real, el reconocido padre Alberto Linero, que estuvo a punto de unirlos en matrimonio verdadero al ofrecer una bendición eclesiástica.
Para evitar que esto ocurriera, los productores tuvieron que cambiar rápidamente el ángulo de la cámara. Esta revelación se suma a las muchas curiosidades que rodean a la telenovela, que sigue siendo todo un fenómeno después de la llegada de la nueva temporada, llamada Yo soy Betty, la fea: la historia continúa, que cautivó a los televidentes de siempre y a nuevos seguidores, pues se transmite por Amazon Prime Video.
Alberto José Linero Gomez hace parte de esta curiosa anécdota – crédito @plinero / Instagram
“Pasaron muchas cosas chistosas ahí. Primero, ¿quién nos estaba casando, alguien se acuerda? El padre Linero. Y cuando fue a dar la bendición dijo: ‘Stop, donde yo dé la bendición acá, los caso de verdad’ (…) Cambiaron el ángulo de cámara para que no quedáramos casados”, relató el actor entre risas.
Cabe mencionar que, esta famosa telenovela, escrita por el fallecido Fernando Gaitán, se ha consolidado como un clásico de la televisión latinoamericana desde su estreno hace 25 años y no solo los colombianos disfrutaron de esta historia de amor que se desarrolla en los pasillos y oficinas de Ecomoda, sino que en el mundo se difundió esta historia y llegó a los hogares de muchos.
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, protagonistas de ‘Yo soy Betty, la fea’ – crédito canal RCN
La actriz Ana María Orozco sí tuvo una relación con Julián Arango, que interpretó al diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi. Incluso, se unieron en matrimonio y duraron seis meses casados, mientras compartían las grabaciones.
Aunque el amor se terminó rápidamente, pues surgieron rumores de infidelidad después del distanciamiento de la pareja. Y es que algunos medios nacionales aseguraron que Ana María se habría enamorado de un fotógrafo que hacía parte de la producción; sin embargo, esto nunca ha sido confirmado o desmentido.
El regreso de la telenovela a las pantallas captó la atención de nuevas generaciones, que están descubriendo las aventuras de todos los personajes y la vida de Betty y su transformación en el mundo de la moda. La historia sigue siendo relevante, y sus protagonistas continúan compartiendo detalles inéditos de la producción, como lo hizo Abello al recordar la “casi boda” que tuvo con Orozco.
El impacto de la novela se sigue viendo en las diferentes plataformas, demostrando así su popularidad que ha perdurado a lo largo de los años, y su impacto cultural se refleja en la forma en que sigue siendo un referente del género.
Es por eso que la serie ha pasado a la historia, por lograr mantenerse vigente gracias a su narrativa única y a los entrañables personajes que han dejado una huella imborrable en la audiencia.