El humorista malagueño se ha labrado una exitosa carrera al lado de grandes nombres de nuestro mundo del espectáculo hasta culminar en su proyecto más personal.
Ahora colabora con Broncano en La Revuelta.
Parte importante del éxito de ‘La Revuelta’ en TVE , que ya ha sido reconocido con un Premio Ondas, Jorge Ponce no esperaba más que unos minutos en el debut del espacio presentado por David Broncano para definir cómo se había hecho el relevo desde ‘La Resistencia’, su anterior formato.
«Antes éramos ‘Aquí no hay quien viva’ y ahora, ‘La que se avecina’», explicaba el humorista malagueño, que se ha convertido en uno de los más fieles escuderos de su actual jefe, junto a Ricardo Castella y Grison.
En aquel debut en el ente público, Broncano se refería también en tono satírico al debate político que había generado su fichaje, además de la polémica por su supuesto sueldo millonario , diciendo por ejemplo: «No hemos venido a hacer propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez».
Jorge Ponce ahondaba en esta cuestión posteriormente desde los micrófonos de la cadena SER diciendo que «es muy raro que haya tanta trama política para un programa en el que ayer se le tiró un chorizo a Grison a la cara.
No sé qué ideología es la que queremos.
¿Hacer a la gente más subnormal? Puede ser. Si lo que queremos es provocar eso, eso puede pasar en un par de años, sí», dejando a las claras las intenciones de su programa.
De adolescente rebelde a todo un padre de familia.
El andaluz no ha tenido reparos en confesar que de adolescente fue algo rebelde.
«Con 13 años ya era un perla», le dijo al ‘Diario Sur’, «pero, por otro lado, en el instituto sacaba muy buenas notas, incluso sobresalientes y a los 15 ya empecé a trabajar de camarero».
Jorge Ponce añadía que pese a pasar el rato en el parque y llegar tarde a casa, las buenas notas hacían que a sus padres «les fuera complicado regañarme».
Ahora, a sus 42 años, está casado y es todo un padre de familia con dos chiquillos.
Eso sí, de su mujer no sabemos cómo se llama ni qué rostro tiene, ya que más allá de alguna anécdota, oculta con celo todo lo referente a ella.
No comparte fotos junto a su esposa en redes sociales ni aparece con ella en eventos.
Con sus hijos pequeños ha hecho alguna excepción en Instagram, procurando ocultar sus caritas, además de relatar alguno de sus episodios más simpáticos como padre.
«Estoy otra vez solo con la niña y duermo muy mal.
Mi mujer se ha ido de viaje y he pasado toda la noche con cocaína.
Llamo así a mi hija porque no duermo y me está jodiendo la vida» aseguró tirando de humor en una ocasión en ‘La Resistencia’.
Su variopinto currículum profesional.
Tras su etapa de camarero y estudia la carrera de Comunicación Audiovisual, se trasladó a Madrid donde su primera toma de contacto con el mundo de la televisión fue siendo becario de producción de Manel Fuentes en el célebre ‘Caiga quien caiga’.
«Pasé al equipo de guion muy rápido. Salía en algunos sketches y tenía como tres frases», recordaba en la mencionada entrevista con la SER.
Más importante fue su etapa en ‘En el aire’, el late night que Andreu Buenafuente presentó en La sexta entre 2013 y 2015 y en el que compartía plató con él y con Berto Romero .
«Imagínate la idea de Andreu, que era increíble: ‘Vamos a coger a este chaval, que no ha salido nunca en televisión y tiene unas inseguridades increíbles, que puede ser gracioso, pero todavía está por demostrar, y vamos a ponerle de tercero al lado de la pareja más estable de la comedia en España’», recordaba Jorge Ponce, que tuvo que soportar muchas críticas en las redes entonces.
Hasta llegar a su etapa junto a David Broncano , del que además es socio en su productora, el humorista ha colaborado en varios programas de radio, ha realizado espectáculos de comedia y escrito en el diario satírico ‘El mundo today’.
Pero quizá su faceta profesional más curiosa es la de ser presidente de un equipo de fútbol.
Ponce es el mandamás del HMVB un club de fútbol 7 de la localidad madrileña de Coslada, que como indicó él mismo en ‘La Resistencia’ tiene una plantilla que «es mezcla de ‘Campeones’ y ‘Callejeros’, como nuestro público».
Recientemente, Jorge Ponce aterrizaba en Amazon Prime para estrenar su proyecto más personal, ‘Medina: el estafador de famosos’.
Se trata de un true crime a la española, pero en clave de comedia.
«Un misterioso genio del engaño lleva años estafando pequeñas cantidades de dinero a las celebridades de nuestro país. A mí me sacó 20 eurazos el tío zorro. Pero esto no va a quedar así.
Reuniré al mejor equipo de profesionales o al segundo mejor para destapar al cerebro de esta trama», es la manera en que su autor nos vende esta singular producción.