La cómica Lalachus se ha mostrado muy tajante en ‘La Revuelta’ de TVE tras las críticas que ha recibido por su peso y físico en los últimos días.
Radiotelevisión Española (RTVE) anunció de forma oficial este miércoles que quienes presentarán las Campanadas 2024 – 2025 en TVE serán el presentador de ‘La Revuelta’, David Broncano, y la colaboradora de televisión Lalachus, cuyo nombre real es Laura Yustres Vélez.
Desde que comenzaron a sonar los dos nombres de los cómicos como posibles candidatos, las críticas contra la decisión de la cadena pública, tomada por el nuevo presidente de RTVE, José Pablo López; y hacia la cómica no tardaron en llegar.
Este miércoles, Lalachus estalló y se pronunció en ‘La Revuelta’ tras las críticas recibidas.
Desde luego, el anuncio de que David Broncano y Lalachus serán los presentadores que se comerán las uvas con TVE desde la puerta del Sol el próximo 31 de diciembre, compitiendo contra Cristina Pedroche y Alberto Chicote o Dani Mateo y Cristina Pardo, fue una sorpresa mayúscula.
La cadena pública siempre había apostado por mantener a algún rostro popular de los de siempre en TVE para presentar las Campanadas como Anne Igartiburu o Ramón García, quien presentó las Campanadas el año anterior junto a Ana Mena y Jenni Hermoso.
Las Campanadas 2022-2023 las presentaron Ana Obregón y Los Morancos.
Desde que comenzaron los rumores de que la actriz y cómica Lalachus, de 34 años y nacida en Fuenlabrada, podía ser la presentadora de las Campanadas en La 1, comenzaron a producirse las críticas e insultos, la gran parte de ellos, relacionados con su peso y su físico como este del activista político Bertrand Ndongo, activista político, que escribió: “Hay que felicitar a RTVE.
Le pagará para que por fin coma algo de fruta.
Espero que esas 12 uvas sean para ella el comienzo de una vida saludable”, escribió en X.
La aplaudida respuesta de Lalachus tras las críticas por su peso
A pesar de los insultos que ha recibido, Lalachus lo que ha hecho es llorar de alegría por la emoción que le supone este reto.
“He llorado mucho. (…) La que se ha líado.
Demasiado preocupada está la gente, dicen que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso.
¡Anda ya, por favor!”, comentó en ‘La Resistencia’ este miércoles.
Unas palabras que arrancaron los aplausos del público, que le vitoreó: ‘Guapa, guapa’.
A pesar del mal trago que está pasando, Lalachus ha preferido hacer caso omiso de las críticas e insultos y disfrutar de la oportunidad que se le ha brindado.
“Ha habido polémica. La gente estaba muy preocupada por mi salud.
Estoy súper contenta, muchas gracias, desde mi madre, que de repente: ‘oye, ponte una rebequilla’, todo el mundo preocupado por mi salud.
Estoy muy contenta, muy agradecida. ‘Está gorda’. ¿Sí? ¡¿Qué?! ¡No…! ¿Sabéis lo que tengo también gordo?”, comentó provocando las risas y señalándose la parte inferior del cuerpo.
Después, Lalchus añadió: “Tengo el papo muy gordo, por dónde me he pasado todas las críticas estos días.
Así ¡bum! ¡Va! ¡Bum! Andaaaa”.
Unas palabras con las que arrancó la ovación del público.
Lalachus está muy ilusionada con presentar las Campanadas en TVE con Broncano
Tras ello, la cómica quiso mandar un mensaje a todos aquellos que la critican por estar gorda e incidió en que nadie le va a empañar la ilusión que tiene.
“Me voy a poner seria. Mi cámara.
Ponme música de amenazas.
Voy a hacer un pequeño alegato chiquitito.
Simplemente decir que no hay ni habrá nadie, ¡nadie!, en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión y de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española”, dijo gritando.
El nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, también se pronunció tras el aluvión de críticas que estaba recibiendo la cómica Lalachus y salió en su defensa, exponiendo que detrás de todo, no había gordofobia, sino machismo.
“Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda, sino con que es mujer.
¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar.
Puro machismo”, escribió en X, antes Twitter.