Se acercan fechas importantes y la Familia Real española ya está preparando todo para la vuelta a casa de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Las dos jóvenes se encuentran estudiando fuera de casa y los reencuentros familiares son uno de los momentos más emotivos para los habitantes de la Zarzuela.
Asimismo, la princesa de Asturias finaliza su etapa en Escuela Naval Militar de Marín y se prepara para la nueva aventura que comienza en enero.
A su regreso a casa, la primogénita solo pasará unos días junto a su familia, ya que después se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y estará una larga temporada fuera de casa.
Desde sus comienzos en la formación castrense, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, ha demostrado una gran madurez e implicación con los asuntos reales y militares que le conciernen.
Además de esforzarse en sus estudios, también ha hecho grandes amistades con sus compañeros, con quienes ha disfrutado de planes variados por las localidades gallegas.
Es por ello, que para poder despedirse de estos, ya que estarán separados unos días, este fin de semana han organizado un plan de despedida todos juntos.
La despedida de Leonor
No es la primera vez que vemos a la hermana de la infanta Sofía congeniar con sus compañeros.
Ya en su etapa en la Escuela Militar de Zaragoza demostró tener habilidades sociales y crear vínculos amistosos con algunas de las personas con las que compartía el día a día.
Ahora en Marín le ha ocurrido lo mismo, aunque esta vez ha podido soltarse un poco más, ya que ha cumplido 19 años y ha demostrado que su madurez y juventud está cada vez más presente y como el resto de jóvenes de su edad, quiere hacer planes variados y divertidos junto a sus compañeros.
Es por esto que, según cuenta el medio de El debate, la heredera al trono disfrutó el pasado fin de semana de un furancho.
Se trata de un establecimiento tradicional en la zona de Galicia en el que se come y se bebe productos típicos de la tierra gallega y, en especial, de las Rías Bajas.
El menú que degustó
El sábado fue un gran día para Leonor, aunque ella fue la última en llegar al local.
Según cuenta el medio citado, la hija de Letizia estuvo en Furancho A de Caballero en O Pereiro, una localidad próxima a Poio, situada a escasos kilómetros de la escuela.
Los detalles que se han podido conocer sobre la quedada, es que la joven no iba vestida con uniforme y antes de llegar ella, sus compañeros pidieron una mesa.
Una vez ya estaban sentados, apareció la princesa y es que como ya se sabe, esta sigue un protocolo de seguridad y va acompañada delos escoltas de la Familia Real.
Los comensales, incluida Leonor, comieron huevos fritos, empanada de zamburiñas y berberechos, embutidos de la zona y vino albariño.
Según cuenta el dueño del local, quien no esperaba la visita de alguien de la talla de Leonor en su restaurante, la joven fue muy natural, simpática y respetuosa.
El otro evento al que ha acudido la princesa
Parece que la comida no ha sido lo único que ha disfrutado la hermana de Sofía este fin de semana.
En su regreso a la Escuela Naval de Marín le esperaba una gran tradición.
Se trata del Baile del Ciento, una fiesta que se celebra anualmente y que tiene lugar cien días antes del momento en que los guardamarinas de primero emprendan su marcha naval en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Aunque este año por varias razones, entre las que se encuentra la DANA de Valencia y el respeto a las víctimas de este, el evento se ha tenido que retrasar y se ha celebrado unos días después de lo habitual.
Aun así, sus protagonistas han podido disfrutar y se estima que hubo más de dos mil invitados.