Keanu Reeves es conocido al mismo tiempo por ser el tipo más amable de Hollywood y por permanecer callado sobre su vida privada.
Por eso, cuando el actor de 59 años hizo recientemente una aparición pública extremadamente rara con su novia Alexandra Grant, la gente rápidamente le prestó atención.
La relación pública confirmada más reciente de Reeves antes de Grant fue con la actriz Jennifer Syme de 1998 a 2000. La pareja se reunió brevemente en 2001, pero una tragedia imprevista finalmente los separó para siempre.
Keanu Reeves ha estado saliendo discretamente con Alexandra Grant durante los últimos años. (Getty)
¿Qué pasó entre Keanu Reeves y Jennifer Syme?
Syme fue una actriz y asistente personal estadounidense que comenzó a salir con Reeves entre 1998 y 1999.
Según los informes, la pareja se conoció en una fiesta en 1998 organizada por la banda de rock Dogstar de Reeves.
En ese momento, Reeves tendría 34 años y Syme tendría aproximadamente 26 años.
Reeves, en 1998, ya había tenido éxito con Sandra Bullock en Speed de 1994, y estaba a punto de protagonizar The Matrix.
Sin embargo, la madre de Syme, Maria St. John, cuestionó más tarde esos informes, afirmando que en realidad se conocían desde hacía una década y no se habían conocido en una fiesta.
St. John también dijo que había estado con Syme cuando su hija conoció a Reeves, aunque nunca reveló las circunstancias exactas de su encuentro.
Reeves es conocido por mantener un estricto control sobre la información sobre su vida personal. (Getty)
Reeves y Syme pronto anunciaron que estaban esperando su primer hijo y, según St. John, los tabloides estaban ofreciendo más de 14.000 dólares (aproximadamente 39.000 dólares) por una foto del bulto de Syme.
“Habíamos hablado de conseguir el dinero y donarlo a Caring for Babies With AIDS”, dijo Syme más tarde a Us Weekly, señalando que Reeves, tímido ante la publicidad, rechazó la idea.
Trágicamente, Ava, la hija de Syme y Reeves, nació muerta a los ocho meses el 24 de diciembre de 1999.
Según los informes, Jennifer Syme y Reeves comenzaron a salir entre 1998 y 1999. (Twitter)
Varias semanas después, según los informes, Reeves y Syme habían roto debido a la tensión de la pérdida y el dolor, pero seguían siendo amigos cercanos.
“Su amor no fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la pérdida de su bebé”, dijo un amigo a Us Weekly.
En 2001, se habían reunido. Pero en abril de ese año todo cambió.
La noche del 1 de abril de 2001, Syme estaba en una fiesta en la casa de Marilyn Manson. Horas antes, ella y Reeves habían almorzado juntos en San Francisco en Crepes on Cole.
Según los informes, otro invitado del grupo de Manson la había llevado a casa; sin embargo, poco antes del amanecer del 2 de abril, Syme salió de su casa.
Syme murió esa mañana a los 28 años después de perder el control de su automóvil y chocar contra una fila de vehículos estacionados. Mientras tanto, Reeves supuestamente llamó a la oficina forense del condado de Los Ángeles el 2 de abril preguntando “si Jen Syme estaba allí”, según People.
“Estaba muy callado”, dijo a Us Weekly Fred Corral, quien afirmó haber atendido la llamada. “Dijo que quería venir a nuestras instalaciones. Le dijimos que ella ya había sido identificada y que no había ninguna razón para que él viniera”.
Reeves, así como Dave Navarro, Scott Coffey, el guitarrista de Anthrax Scott Ian y el director David Lynch fueron portadores del féretro en su funeral el 6 de abril en Beverly Hills de Los Ángeles, donde fue elogiada por Wind Beneath My Wings de Bette Midler y Higher Ground de Barbra Streisand. .
Según los informes, Reeves estuvo “visiblemente molesto” durante toda la ceremonia y, según los informes, mantuvo su brazo firmemente alrededor de St. John.
Mientras tanto, Manson pintó su imagen en una obra de arte titulada Una madre sin hija y una hija sin madre (en memoria de Jen).
Syme fue enterrada junto a su hija en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, y la película de Lynch de mayo de 2001, Mulholland Drive, estuvo dedicada a ella, como se ve en un mensaje en los créditos finales.
St. John le dijo a Us Weekly el 23 de abril de 2001 que Reeves “no estaba aguantando bien” tras la impactante muerte de Syme.
“Era una niña muy hermosa”, dijo St. John sobre su hija, y señaló que Syme nunca se había recuperado de la muerte de Ava.
“La pérdida de Ava fue lo más doloroso por lo que ambos tuvieron que pasar”, dijo al medio.
Reeves mantuvo en gran medida silencio sobre su monumental pérdida a lo largo de los años, pero en 2006, dijo a la revista Parade: “El dolor cambia de forma, pero nunca termina”.
También se cree que Reeves utilizó la experiencia traumática como inspiración para su personaje John Wick, quien perdió a su esposa en la película homónima de 2014.
“Pensé que era una de las bases del papel. Me encanta su dolor”, dijo en una entrevista sobre la película.
“Me identifico con eso y no creo que alguna vez lo superes. El dolor y la pérdida nunca desaparecen”.
En una entrevista con Stephen Colbert en mayo de 2019, el presentador del programa de entrevistas le preguntó a Reeves: “¿Qué crees que sucede cuando morimos?”
Reeves respondió: “Sé que los que nos aman nos extrañarán”.