Han pasado muchos años, los misterios que rodean la muerte de la estrella mundial Marilyn Monroe todavía contienen muchos misterios sin resolver. Murió a la edad de 36 años y se concluyó que se había suicidado.

La trágica vida de una estrella considerada un “símbolo sexual”
Marilyn Monroe, cuyo nombre real es Norma Jeane Mortenson, creció en Los Ángeles, California (EE.UU.). Nació sin saber quién era su padre. Su madre padecía una enfermedad mental y no podía cuidar a su hijo. Norma Jeane tuvo una infancia tumultuosa y vivió en orfanatos. Fue esta infancia llena de dolor la que creó profundas heridas en su alma.
Marilyn comenzó su carrera como modelo y rápidamente se hizo famosa por su seductora belleza. Firmó un contrato con 20th Century Fox y cambió su nombre a Marilyn Monroe. Su carrera cinematográfica floreció con películas famosas como Los caballeros las prefieren rubias, A algunos les gusta lo caliente y The Seven Year Itch.
Sin embargo, detrás de la gloria se esconde la soledad y la terrible presión de la fama. En el amor es alguien a quien le cuesta encontrar la felicidad. Pasó por tres matrimonios pero todos terminaron en la miseria.

Se casó por primera vez con James Dougherty cuando tenía 16 años, pero el matrimonio terminó rápidamente. Luego se volvió a casar con la estrella del béisbol Joe DiMaggio y el segundo matrimonio duró sólo 9 meses.
Su último matrimonio con el guionista Arthur Miller tampoco le trajo una felicidad duradera. Los dos se divorciaron en 1961. La ruptura de sus relaciones románticas provocó que Marilyn se deprimiera mentalmente cada vez más.
Durante su vida, Marilyn enfrentó problemas de salud mental, como depresión y ansiedad. Tuvo que usar sedantes y pastillas para dormir para hacer frente a las presiones del trabajo y la vida personal. Esta situación empeoró cuando tuvo dificultades para mantener relaciones y su carrera se vio afectada.
En agosto de 1962, Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles (EE.UU.). Según informes oficiales, Marilyn Monroe se suicidó por una sobredosis de pastillas para dormir. Una autopsia reveló una gran cantidad de pastillas para dormir en su cuerpo, lo que le provocó insuficiencia respiratoria y la muerte.
Misteriosa muerte conmocionó a la opinión pública a los 36 años
Hasta el día de hoy, muchos misterios que rodean su muerte todavía despiertan la curiosidad del público y los medios. Uno de los elementos más controvertidos es la relación entre Monroe y la familia Kennedy.
Hubo muchos rumores sobre una relación romántica entre la estrella de cine y el presidente John F. Kennedy, así como su hermano menor Robert F. Kennedy (o Bobby Kennedy). Algunos sospechan que la muerte de Monroe puede estar relacionada con estas relaciones y la información sensible que tenía.
Según algunas fuentes, Monroe hizo varias llamadas telefónicas la noche de su muerte. Estas llamadas nunca han sido decodificadas por completo. Se informa que llamó a Robert Kennedy y a algunos amigos en las últimas horas de su vida.

Antes de su muerte, la famosa estrella de Hollywood mostraba inestabilidad psicológica y tenía problemas relacionados con la salud mental. Tuvo que ser hospitalizada y tratada muchas veces debido a la depresión y el estrés. Mucha gente cree que la presión de la fama y los problemas personales empujaron a Monroe a tomar una decisión tonta.
Además, hay muchas contradicciones en el testimonio de las personas involucradas en la muerte de Monroe. La ama de llaves Eunice Murray fue quien descubrió a Marilyn inconsciente alrededor de las 3 de la madrugada.
Sin embargo, hay muchos informes de que Monroe pudo haber muerto la noche anterior. La policía también encontró muchas dificultades para determinar la verdad debido a conflictos e información inconsistente de las personas involucradas.
El último día de la vida de Marilyn Monroe.
En el libro The Fixer: Moguls, Mobsters, Movie Stars and Marilyn, el detective Fred Otash (1922-1992) reveló información nunca antes publicada en sus archivos de investigación.
En aquella época, John F. Kennedy utilizaba como oficina la casa familiar de su cuñado, el actor Peter Lawford, en Santa Mónica (EE.UU.). Otash se dio cuenta de que la casa tenía micrófonos, por lo que tomó la frecuencia y la registró en un coche de vigilancia cercano.
Cuando el socio de Otash, John Danoff, filmó a John F. Kennedy teniendo una relación con Marilyn Monroe, todo cambió.
La noche del 4 de agosto de 1962, Lawford estaba borracho, entró en la casa de Otash y dijo: “Creo que Marilyn está muerta”. El detective Fred Otash dijo que había intervenido previamente la casa de Marilyn Monroe y sabía lo que sucedió esa noche. John F. Kennedy una vez se puso en contacto con Lawford y le pidió sacar a Marilyn de la casa.

Según Fred Otash, hubo una acalorada discusión entre Marilyn y John F. Kennedy la noche antes de la muerte de la actriz. La angustiada actriz también interrogó a John F. Kennedy sobre el cantante Frank Sinatra, amigo íntimo del presidente.
El presidente John F. Kennedy no tenía intención de volver a ver a Marilyn Monroe. La famosa estrella llamó a Lawford dos veces y a John F. Kennedy una vez. Finalmente, Monroe volvió a llamar a Lawford y le dijo: “Adiós. Dile adiós al presidente y adiós a ti mismo. Eres un buen hombre”.
Después de recibir esa llamada, Lawford fue a la casa de Marilyn Monroe. Cuando se dio cuenta de que la estrella de cine había muerto, Lawford buscó por todas partes. Mientras habla con Otash, Lawford envía a Reed Wilson, un asociado secreto de la CIA, a limpiar todo lo que se encuentra en la casa. En casa, Wilson encontró muchos frascos de medicamentos vacíos.
El detective Fred Otash admitió que estaba muy triste por el fallecimiento de Marilyn Monroe. Una vez descubrió la relación de la famosa estrella con John F. Kennedy y la aconsejó, pero no tuvo éxito.