La canción lleva por título ‘La conejita de Papá Noel’ y las metáforas son tan sutiles como suele.
La cantante catalana inició esta tradición hace siete años y no parece dispuesta a parar ahora.

La Navidad no empieza oficialmente con los anuncios de turrones, sino cuando Leticia Sabater saca su nuevo villancico, una tradición que se viene perpetuando durante siete largos años y que ahora acaba de vivir un nuevo episodio con la publicación de ‘La conejita de Papa Noel’, donde vuelve a demostrar su sutil empleo de la metáfora para dejar pocas cosas a la imaginación.
Ha sido este lunes, 17 de noviembre, cuando Leticia Sabater ha lanzado al mundo su particular visión de cómo celebrar estas fiestas tan señaladas y familiares para continuar una tradición que ya ha vivido títulos tan recordados como ‘El Polvorrón’, ‘Trínchame el pavo’, ‘Papa Noel, you are the only want’, ‘Esta Navidad me comeré un pibón’ o ‘El langostino Rufino’.
Lo nuevo se llama ‘La conejita de Papá Noel’ y nada mejor que entregarse a los encantos del ritmo que propone un reguetón para hacer las delicias de todos sus seguidores. Y, por supuesto, ha habido videoclip. Marca de la casa, marca de Leticia Sabater. Porque con 59 años ya es difícil cambiar.
«Que lo bailéis a saco en todas las partys»

«Para mis fans y seguidores in the World! Ya es navidad! Aquí os dejo mi nuevo villancico navideño 2025 con su videoclip para que lo cantéis y lo bailéis a saco en todas las partys», anuncia en su cuenta oficial de Instagram junto al indescriptible vídeo que ha grabado para la canción. Se aconseja pin parental.
Por supuesto, el listón siempre está alto, pero Leticia Sabater siempre consigue superarse a sí misma. La letra de la conejita va en la misma línea que las anteriores, pues a estas alturas parece difícil cambiar algo que probablemente le funciona. Así, sin anestesia, arranca la canción con estos versos: «Le pedí a Papá Noel / Le pedí a los Reyes Magos / Que solo quiero un regalo / Que me traigan un buen rabo». Pero, por si alguien se escandaliza, matiza rauda: «De conejita, no seas mal pensado».
El estribillo continúa por similares derroteros, intentando que la fuerza de la canción no decaiga en ningún momento. «Ponme el rabo atrás / Ponme bien el rabito / Que si te doy un buen meneo / El rabo esté bien pegadito».
Un vídeo indescriptible

Con el final consigue acabar muy arriba: «Deja la zambomba / Yo soy tu bombón / Un perreo juntos / Y un beat muy cabrón». Y hay más versos, todos en la misma línea, aunque alguno más subido que otro si se le busca la doble intención.
El vídeo también es difícil de describir y es innegable que no han invertido demasiado dinero porque la ostentación no es algo que vaya con Leticia Sabater. Esto se nota en los primitivos efectos empleados, la iluminación que sigue a la artista y en general un poco con todo, pues para la catalana lo importante siempre es el mensaje y no quiere distracciones.
Eso sí, es bastante sorprendente comprobar la cantidad de fans que se pegan por salir en sus videoclips, incluidos niños. Debe ser cosa del espíritu navideño y la alegría general que impregna estos días de Navidad en lo que todo sebe ser concordia y alegría. La Navidad, según Leticia Sabater.