🐻 Primeras palabras de los hermanos Roca tras el incendio de la cúpula de su restaurante Mas Marroch: “Tristeza, desesperación y resignación”

Era de madera y ha ardido por completo esta pasada madrugada, aunque afortunadamente no ha habido heridos.

«Impotencia y alivio al no sufrir por ninguna desgracia humana», ha comunicado Josep Roca.

Los hermanos Roca abrirán un restaurante en honor a su madre en Girona -  Business People

Tras la trágica noticia del incendio que, durante la pasada madrugada, devastó la imponente cúpula de madera del Mas Marroch de Gerona, el restaurante de eventos de los hermanos Roca, y aunque por fortuna no hubo que lamentar víctimas, los daños materiales han sido considerables. Los hermanos Roca han expresado su profunda tristeza y resignación ante lo sucedido.

Josep Roca subía un vídeo en el que se aprecia la magnitud del incendio a través de unas impactantes imágenes a las que acompaña el siguiente texto: «Tristeza, desesperación y resignación». Pero el chef también reconoce haber sentido un gran «alivio» al no haberse registrado ninguna desgracia humana.

Trabajar ya en la reconstrucción

Josep y Joan Roca, en una imagen reciente.

Además, Josep Roca ha lanzado un mensaje positivo en el que insta a todos a recuperarse cuanto antes del desastre. «El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir, rehacer», ha publicado.

«Mas Marroch se quema… Mossos y Bombers han actuado con celeridad, eficacia y cuidado. Gracias! No eran fuegos artificiales. Cañas y botellas de vino con gas endógeno explotando y generando tristeza: desesperación y resignación. Impotencia y alivio al no sufrir por ninguna desgracia humana», ha descrito en su comunicado.

El texto ha proseguido así: «Solo tangibles inflamables. Nada que no se pueda rehacer y mejorar. Fuego avivado, crepitar y humo blanco y gris y naranja y rojo y negro. Fuego detenido. El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir y rehacer».

Pensar en positivo

Josep Roca ha demostrado que incluso en circunstancias como esta es importante mantener la cabeza fría y reconstruir cuanto antes. «Del punto focal de la tristeza que sentimos ahora la familia de Mas Marroch al punto focal de pensar en positivo y en volver a celebrar la vida desde aquí. Sembraremos futuro. Cocinaremos nuevas ilusiones. Gracias a todos los que nos envían mensajes y nos cuidan. Gracias, sobre todo, al equipo de Mas Marroch, a Xani Guirado y su magnífico equipo», ha concluido.

Mas Marroch es una masía gótica de enorme valor cultural que data del siglo XV y se ubica a las afueras de Girona, rodeada de jardines centenarios y plantaciones de frutales. Junto al restaurante se encuentra un amplio espacio para celebrar banquetes, de nueva construcción, diseñado para integrarse en el histórico entorno.

La cúpula del Mas Marroch era todo un emblema del restaurante, toda una obra de ingeniería bajo parámetros de arquitectura ecológica y que presidía todos los eventos y banquetes que acogía el restaurante, incluida la gala de entrega de estrellas Michelin de 2016. Se levantaba imperial sobre una zona rodeada de bosque. Dentro del susto, al menos no hubo que lamentar ninguna tragedia humana.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News