La Reina Letizia ha puesto rumbo a la capital italiana y lo ha hecho con uno de sus looks más ‘comfy’ y con el que afrontar un viaje en avión y las bajas temperaturas que han llegado para quedarse. Y, ha vuelto a hacer un guiño a Valencia con uno de sus complementos.
¡Se vienes días cargados de compromisos para los Reyes! Tras hacer acto de presencia en Valencia con motivo del funeral que ha homenajeado a las más de 200 víctimas de la DANA, Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a Italia para dar comienzo a su último viaje de Estado.
Los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han puesto rumbo a Roma para dar el pistoletazo de salida a sus compromisos en el país vecino.
En su hoja de ruta, y nada más pisar suelo italiano, Sus Majestades se trasladarán a Real Academia de España en Roma con la Asociación de Hispanistas italianos con motivo de su 50 aniversario y más tare tendrán un encuentro con Miguel Ángel Palacios, embajador de España en Roma, en su residencia.
No será hasta el próximo miércoles 11 de diciembre cuando tenga lugar la tradicional cena de gala ofrecida por Sergio Mattarella (presidente de la República) en el Palacio del Quirinal.
Este viaje de Estado comienza horas después de que Bárbara Rey haya protagonizado una entrevista bomba en televisión en la que ha puesto contra las cuerdas al Rey Juan Carlos I.
Una aparición de lo más esperada por la que Casa Real ha guardado el más absoluto silencio.
Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, Letizia ha vuelto a acaparar todas las miradas y lo ha hecho apostando por un mix de prendas de lo más confortables con las que ha plantado cara al frío.
La Reina Letizia apuesta por su look más cómodo para su viaje a Italia
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI han reaparecido este martes 10 de diciembre en el Pabellón de Estado, ubicado en la Terminal T-1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, punto de partida de su viaje oficial a Italia.
La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha sido de lo más práctica y una vez más ha apostado por la comodidad decantándose por un conjunto de prendas perfecto, no solo para hacer frente al frío polar que ha llegado a Madrid, también para hacer frente un viaje en avión de una hora y media.
Su mejor aliado para el frío ha sido abrigo negro de lana que se caracteriza por ser un diseño clásico y de silueta cruzada y una bufanda anudada al cuello del mismo color.
Lo que ha llamado especialmente la atención ha sido los pantalones de corte palazzo que ha estrenado para la ocasión.
Sin embargo, las botas de tacón ancho ya las ha lucido en otras ocasiones y y es un modelo que corresponde a Unisa, una firma valenciana.
Como no podía ser de otra forma, Letizia ha vuelto a hacer un nuevo guiño a la Comunidad Valencia justo un día después de asistir al funeral en honor a la víctimas y lo ha hecho rescatando los que se han convertido en sus pendientes favoritos: el diseño ‘Superstar’ de Singularu.
Se trata de un diseño que se caracteriza por ser de acero inoxidable, estar bañado en oro y, lo mejor, su precio es de lo más asequible para todos los bolsillos.
¡Cuestan menos de 20 euros!
Estos pendientes fueron los elegidos por la Reina en su primera reaparición tras las riadas, un gesto que tal y como pudo saber SEMANA, la marca agradeció muchísimo tras haber perdido su almacén y parte del stock: “Para nosotras es todo un orgullo verla.
Es muy importante que elija marcas locales afectadas por esta situación, porque es la mujer más importante de España y un referente para todas.
Que además nos haya elegido a nosotras nos hace sentir muy agradecidas”, confesó a SEMAN Cristina Aristoy, CEO de Singularu.
La prohibición a la que tiene que hacer frente la Reina Letizia en Italia
Letizia siempre ha dejado con la boca abierta a todos los presentes en las cenas de gala a las que ha asistido y, según la planificación, el próximo miércoles será la protagonista absoluta en el Palacio del Quirinal.
Este evento ha vuelto a poner de manifiesto la norma que la Reina Sofía impuso hace años y que la mujer de Felipe VI ha cumplido a rajatabla.
La emérita estableció que, de ninguna de las maneras, se podía hacer usos de tiaras del joyero real en los viajes oficiales a países no monárquicos.
Una pauta que Letizia ha llevado a cabo siempre y razón por la que no podrá lucir en Italia las piezas más icónicos de la Corona española, apostando así por otro tipo de joyas más sencillas.
La reaparición de la Reina Sofía tras el paso al frente de Bárbara Rey en televisión
Mientras que Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a Italia, la Reina Sofía ha reaparecido y lo ha hecho después de que Bárbara Rey haya dado todo tipo de detalles de su relación con el Rey Juan Carlos en una entrevista concedida en ‘¡De Viernes!’ que no ha dejado indiferente a nadie.
La emérita ha continuado con su agenda y, ajena a todo el revuelo que han generado las palabras de la vedette, ha liderado una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación de Atapuerca, en Burgos, una cita en la que se ha convertido en el centro de todas las miradas.
Más puntual que nunca, con gesto relajado y con su característica sonrisa, Sofía ha restado importancia a las declaraciones de Bárbara Rey.
Su actitud prudente tan solo ha hecho presagiar que para ella lo más importante son sus compromisos institucionales, a pesar de que la vedette la haya mencionado de manera directa y haya dado detalles del cara a cara que mantuvieron en el pasado.
“Cuando estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo, estuvo hablando en un apartado conmigo, se acercó a mí y me estuvo preguntando por mis hijos.
Ella sabe mejor que nadie cómo es él”, ha contado Bárbara a Santi Acosta detallando el comportamiento de la Reina consciente de que mantenía un romance con el por entonces Rey de España.