El apellido de este inventor americano separó al longevo concursante de hacerse con los 2.218.000 euros del bote del concurso, acariciando la gloria en Antena 3.

La emoción colapsó Pasapalabra este martes, 7 de octubre. Y es que el exitoso concurso de Antena 3 estuvo muy cerca de entregar su elevado bote de 2.218.000 euros.
Entre Rosa Rodríguez y Manu Pascual, fue este último quien rozó la gloria al quedarse a una sola palabra de teñir por completo de verde el mítico Rosco del formato.
El psicólogo madrileño sorprendió, a falta de 34 segundos para que su tiempo de juego llegase a su fin, encadenando 5 aciertos seguidos y jugándosela directamente con la última palabra, que comenzaba con la letra ‘I’: “Apellido del inventor que creó la primera cadena de parques del mundo, conocido como Luna Parks”.

El concursante tiró de imaginación, soltando un “Ivens” como posible respuesta correcta.
Tras unos eternos segundos en silencio, que dispararon la tensión del programa y de la audiencia, Roberto Leal exclamó un fortísimo “¡no!”.
Ingersoll, del inventor americano Frederik Ingersoll, fue la palabra que le faltó conocer a Manu para llegar a los imposibles 25 aciertos.
Al día siguiente, el presentador quiso remarcar la hazaña que se vivía 24 horas antes en ese mismo plató. “¡Hay que dar un fortísimo aplauso porque es la quinta vez que Manu se queda a un acierto del bote!”, felicitó el andaluz, preguntando al concursante si se “vio con el bote en las manos o tenía muchas dudas”.
“No, en esa última tiras un apellido. Desde luego, no lo tienes seguro”, reconoció Pascual ante el desconocido apellido por el que era preguntado en El rosco. “Si cae la breva, cae la breva y, si no, pues a seguir”, añadió, asumiendo que lanzó una palabra al azar. “¡Lo dijo con una convicción…!”, le rebatió la invitada Supremme de Luxe, quien pensó que Manu iba a ganar esa misma tarde el bote del programa.
Y es que, con 355 programas y 225.000 euros acumulados a sus espaldas, Manu Pascual está muy cerca de convertirse en el concursante más longevo de toda la historia de Pasapalabra.
Título que, por el momento, le corresponde a Orestes tras las 360 tardes consecutivas que vivió en Antena 3 hasta que Rafa Castaño se hizo con el mayor bote del concurso (2.272.000 euros).
Un gran premio que también se ve amenazado al acumularse, a día de hoy y tras año y medio, 2.224.000 euros en él.