🐻 Los poderosos 56 años de Mar Flores: fuerza, belleza y la disciplina que desafía el paso del tiempo

Mar Flores combina fuerza, equilibrio y control: la zancada atrás con press de hombro individual.

El desgarrador testimonio de Mar Flores sobre su salud mental en El  Hormiguero

A sus 55 años, Mar Flores sigue demostrando que la edad no es un impedimento para mantenerse en forma. La modelo y empresaria comparte habitualmente en sus redes sociales algunos de los ejercicios que forman parte de su rutina de entrenamiento. Busca cuidar su cuerpo y su bienestar haciendo sencillos ejercicios de fuerza, pero siempre escuchando a su cuerpo.

En uno de sus entrenamientos, Mar Flores combina fuerza, equilibrio y control: la zancada atrás con press de hombro individual. Según explica, es un ejercicio “completo para trabajar piernas, core y estabilidad”. Para realizarlo, utiliza una mancuerna ligera.

Mar Flores en el gimnasio de su casa

La modelo detalló los pasos para realizar correctamente este movimiento. “Primero, coloca los pies al ancho de la cadera. Segundo, da un paso atrás y flexiona la pierna hasta tocar el suelo. Si estás empezando, baja hasta donde te sientas cómoda e incrementa progresivamente. Tercero, eleva la pesa sobre la cabeza de forma controlada. Cuarto, vigila la alineación de la rodilla delantera y elige un peso adecuado para mantener la estabilidad del hombro”, escribe.

El entrenador de Mar Flores indica que este ejercicio debe repetirse diez veces por cada lado. Es una sencilla rutina en donde se activa todo el tren inferior, especialmente los glúteos y los cuádriceps, además de trabajar el abdomen y los hombros. El movimiento exige coordinación y concentración. Es una rutina perfecta para mejorar la postura y la estabilidad.

Más allá de los beneficios físicos, Mar Flores insiste en la importancia mental que tiene este entrenamiento. “Cultivar la disciplina es un regalo para ti misma”, afirma, recordando que el verdadero cambio empieza por la constancia. La modelo y empresaria lleva a cabo rutinas que cualquiera puede adaptar a su nivel.

El otro ejercicio de Mar Flores para trabajar la estabilidad del cuerpo

Mar Flores ha hecho del ejercicio una parte fundamental de su rutina diaria y, de hecho, no duda en compartirlo con sus seguidores. En aquella ocasión, la madre de Carlo Costanzia mostró una rutina sencilla, pero muy efectiva para trabajar el oblicuo, uno de los músculos clave del abdomen.

“Día de core. Hoy nos enfocamos en el oblicuo, una zona esencial para mantener la fuerza y la estabilidad del cuerpo”, comenta en un vídeo donde aparece con un conjunto deportivo rojo. Mar Flores apuesta por movimientos accesibles y adaptables, para que cada persona pueda encontrar su propio ritmo.

Esa rutina, que puede hacerse en pocos minutos, busca fortalecer la zona lateral del abdomen, un área muchas veces olvidada, pero que cumple una función vital: aporta estabilidad al tronco, mejora la postura y protege la espalda. Según la colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’, incluir estos ejercicios en el entrenamiento diario es una cuestión de salud y equilibrio corporal.

Para el nivel básico, explica: “Flexiona la pierna inferior, mantén la superior recta y eleva la cadera. Desde esa posición, baja ligeramente y vuelve a subir”. Es un movimiento que activa el oblicuo y refuerza la resistencia abdominal.En el nivel avanzado, la modelo propone un reto mayor: “Ambas piernas rectas, eleva la cadera y controla el movimiento al subir y bajar suavemente”. La dificultad aumenta y con ella la exigencia en estabilidad. “Siente cómo se activa el abdomen y cómo el cuerpo responde con fuerza y equilibrio”, señala.

La modelo y empresaria insiste en que es muy importante escuchar al cuerpo y evitar la autoexigencia excesiva. “Recuerda: lo importante no es la cantidad, sino la conexión con tu cuerpo”, subraya.

Mar Flores, en el punto de mira a raíz de la publicación de su libro de memorias

Mar Flores sorprendió a todos al publicar su libro de memorias en el que hablaba abiertamente sobre algunos de los episodios más duros de su vida. Entre las páginas del libro, mencionó su relación con Fernando Fernández Tapias, Alessandro Lequio y Carlo Costanzia padre. Estos dos últimos acusaron a la empresaria de mentir. De hecho, el colaborador de ‘Vamos a ver’ echó por tierra su versión de la historia y recordaba que su relación con ella había sido cosa de tres personas.

Sí se ha pronunciado ha sido Carlo Costanzia hijo. El joven ha manifestado su desazón por la publicación de las memorias, reconociendo que “los trapos sucios se lavan en casa”. “No es plato de buen gusto que toda España sepa todo. He aprendido que me tengo que dedicar a mi vida, querer a mis dos padres por igual. No me posiciono, mi padre está pasando un momento muy malo ahora”, expresó frente a Santi Acosta.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News