Las famosas fotografías de Alessandro Lequio y Mar Flores juntos en la cama vuelven a estar en boca de todos.

“Mar Flores era una mujer joven y guapa que gracias a su belleza consigue labrarse una profesión y gracias a esa profesión conoce un mundo de lujo y poder del que disfruta”. La historia vuelve a repetirse. Las fotografías de Mar Flores y Alessandro Lequio juntos en la cama están, de nuevo, de actualidad debido a las memorias de la modelo. Fue uno de los grandes escándalos del mundo del corazón y, a día de hoy, todavía no se ha aclarado.
Cuando las fotografías vieron la luz, tanto Mar Flores como Alessandro Lequio tenían otras parejas. Sus vidas habían cambiado. La modelo salía con Cayetano Martínez de Irujo y el italiano estaba acercándose a María Palacios. La publicación de las mismas fue un auténtico bombazo. La crónica social se desestabilizó y comenzaron los señalamientos para averiguar cómo habían llegado hasta la revista ‘Interviú’.
Ahora, con las memorias de Mar Flores en el mercado, Alessandro Lequio ha querido revelar la intrahistoria de las imágenes. Cómo se tomaron, dónde fue, quién tenía copias y qué pasó con ellas. “Se sacaron solo dos copias”, explica Alessandro Lequio. Fue él mismo quien acudió a un establecimiento de revelado de fotos para hacerlas. Nadie más podía saber nada.
La historia de las fotos

“Yo no tengo un buen recuerdo por todas las cosas que ocurrieron después de esa relación y de las cosas que hice yo”, explicaba Alessandro Lequio en el programa ‘El tiempo justo’. “Ella tenía que ir a Roma y por la noche íbamos a cenar. En una de esas cenas organicé con el fotógrafo las fotos, él se colocó en la capilla de la casa de mi madre y yo en una de las farolas de abajo y yo la besé”. Fueron las primeras imágenes de ellos dos juntos.
“Las fotos se colocaron por 5 millones de pesetas. Cuando salieron las fotos yo llamé a Mar y le confesé que fui yo por la intención de que se hiciera público”, confesaba Lequio. “Intento engañar a Fernández Tapias, pareja de Mar, diciendo que solo había sido solo una vez y a la semana que viene publiqué el calendario, en cada mes una foto. Llevábamos casi un año y ella con Fernández Tapias lo mismo más o menos”.
“Ella cuando volvió de Miami me exigió que le diera el dinero de la venta de las fotos, y le di la mitad. Después de eso ya no supe más de ella para siempre. Nunca más he vuelto a verla. Se acabó”, añadía. Pero, entonces, ¿cuándo se hicieron las famosas fotos de los dos en la cama que se publicaron en ‘Interviú’? Lequio da su versión sobre las mismas.
Solo había dos copias

“Cuando ella iba a Roma, yo me metía en el hotel cuando los periodistas desaparecían y en el hotel nos hicimos unas fotos en la cama. Le dije ‘estas fotos son peligrosas, vamos a revelarlas aquí en Roma, llévalas tú al fotógrafo de Plaza España y las revelas’. Sacamos dos copias, una para ella, y otra para mí”, ha asegurado el colaborador.
“A mí me daba cosa guardar esas fotos, yo se las doy a Miguel Temprano porque era mi amigo y confiaba en él”, añadía. “Termina nuestra relación y dos años después aparecen las fotos en la portada de ‘Interviú’. Justo en ese momento empecé a cortejar al amor de mi vida y ella estaba con Cayetano Martínez De Irujo, y de repente, salen estas fotos”. El bombazo fue máximo.
“En ese momento no había explicación que valiese porque yo no tenía buena imagen. Yo lo único que hacía era dedicarme a golfera, por lo tanto yo tenía las puertas cerradas de todo el mundo, yo el golfo número 1 de España, todos los medios en contra…”, explica. “Mi tío, el rey Juan Carlos, no quería que estuviera en España porque no quería que el foco le pillara a él”.
Lequio se reafirma en que nunca se lucró con esas fotos. “Esas fotografías las tenía Miguel Temprano, con el que yo ya me había peleado. Lo que sé es que Coto Matamoros vendió las fotos por 40 millones de pesetas y le puso un piso a sus hijos y se compró un Jaguar”. El italiano nunca más volvió a tener contacto ni con Mar Flores ni con ninguno de los implicados en esta trama.
La versión de Mar Flores

Alessandro Lequio ha roto su silencio después de que Mar Flores haya publicado sus memorias. La modelo da su propia versión en el libro. “Las fotos no salieron a la luz hasta mucho tiempo después. Yo había encontrado de nuevo el amor con Cayetano Martínez de Irujo, con quien mantenía una relación estable. Y fue justo entonces cuando alguien se propuso desestabilizar mi vida y la de todas las personas que me rodeaban y me querían”, explica.
“La revista Interviú salió al kiosco con una portada en la que se veía una foto mía con Lequio en la habitación de un hotel. Era antigua, pero les dio igual publicarla. El daño que supuso aquel episodio para mi familia, para mi hijo, para mi pareja de entonces y por supuesto para mí fue descomunal, totalmente desmesurado”. Mar asegura que no puede señalar a quien vendió las fotografías pero sí afirma saber, de muy buena fuente, quién llevó las imágenes a la revista para negociar con ella.
“Entre ellas, los hermanos Coto y Kiko Matamoros (mi excuñado), Alessandro Lequio y un cuarto personaje que llevaba mucho tiempo intentando vengarse de mí”, afirma. “El caso de mi excuñado, Kiko Matamoros, me tocó de forma más personal, porque era (es) el padre de mis sobrinos, de todos los hijos de mi hermana Marián”.
“Se llegó a decir también que había una mano negra detrás y que estaba todo orquestado por la mismísima duquesa de Alba para acabar de una vez por todas con la relación que yo mantenía en ese preciso momento con Cayetano Martínez de Irujo, su hijo querido”, añade Mar Flores. “No lo sé, la verdad”.