La colaboradora de ‘Día a día’ y autora de la biografía no autorizada de Pablo Alborán falleció este domingo tras una vida dedicada al periodismo y a contar de cerca la actualidad social.

La periodista María Victoria Fernández Palacios, conocida en el mundo de la comunicación como Mariví Fernández Palacios, falleció el pasado domingo 21 de setiembre, según ha revelado ‘Diez Minutos’. La noticia ha generado gran conmoción en el ámbito periodístico y televisivo, donde Mariví dejó una huella imborrable gracias a su estilo cercano y su capacidad para conectar con el público.
La comunicadora se convirtió en un rostro muy familiar en los años 90 y 2000 al colaborar en programas como ‘Día a día’, bajo la dirección de María Teresa Campos, quien la consideraba parte de su círculo más cercano. También trabajó junto a Carlos Herrera, con quien compartió innumerables momentos radiofónicos, siempre con el sello de profesionalidad y pasión que caracterizaba su labor.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria fue tan diversa como brillante. Empezó en la radio casi por casualidad, según ella misma relató en una entrevista concedida en julio de 2024 en un blog para el radiofónico Juan de Dios Rodríguez Pariente: «Entré en la radio por un anuncio, yo era una niña de la radio y encontrarme con Matilde Vilariño, Matilde Conesa o Juana Ginzo,… aquello era Hollywood. Cita a las 5 de Basilio Rogado fue un programa hecho a mi medida. Empecé a interesarme por la Familia Real y las fiestas de los Jardines del Moro. En la hora de las estrellas del ‘Hoy por hoy’ de Iñaki Gabilondo yo ponía el color. La ‘SER’ tenía que ser la primera porque estábamos en el Real Madrid de la radio; éramos los mejores. Con Carlos Herrera he aprendido a disfrutar de la vida», recordaba.
![]()
Su paso por la televisión fue igual de fructífero. La periodista trabajó en ‘La 1’ de TVE, Telecinco, Antena 3, Canal+ y Telemadrid, ganándose el cariño del público. De aquella etapa, destacaba con cariño el programa ‘El Palco’ en Canal+: «El Palco de Canal+ en los toros fue idea de Alfredo Relaño y había tortas por estar ahí. Nunca me he sentido acosada en el trabajo. María Teresa Campos era muy buena jefa, a donde se movía se llevaba a todo su equipo y en Tele 5 era ‘La Ama’», relataba con nostalgia.
Además de su faceta como comunicadora, Mariví fue autora de la biografía no autorizada de Pablo Alborán y especialista en temas de sociedad, con cobertura de grandes eventos internacionales, desde las bodas de la Familia Real española hasta las ceremonias de los Premios Óscar en Hollywood.
En esa última conversación pública que mantuvo en 2024, la periodista también habló de su relación con algunos personajes célebres: «Con Isabel Preysler tuve una muy buena relación profesional, pero nunca he tenido compadreo con artistas».
Con una vida marcada por la curiosidad y el amor al periodismo, Fernández Palacios se definía como una mujer inquieta y viajera. De hecho, en aquella entrevista señalaba que acababa de regresar de Senegal y que su próxima parada sería Namibia, reflejo de una vitalidad que la acompañó hasta el final.