Desde que comenzase a tener un papel activo en las redes sociales como ‘influencer’, Marta López Álamo nunca ha querido ocultar a sus seguidores una dura etapa de su pasado por la que atravesó serios problemas de salud física y mental.
No dejaba de recibir mensajes acerca de su cuerpo y tomaba la decisión de sincerarse en redes sociales para contar su realidad con la enfermedad que padeció a los 13 años.
La mujer de Kiko Matamoros siendo una adolescente enfrentó un Trastorno de la Conducta Alimentaria del que ahora grita orgullosa que está completamente sanado.
«Estos trastornos vienen de una falta de autoestima en una misma. Cuando tienes uno, mutas.
Te conviertes en una persona diferente.
Yo me volví manipuladora, mentía», expresó en una ocasión en sus redes sociales.
«La de las fotos era yo, pensaba que nunca más iba a ser feliz, que nunca más iba a disfrutar de la vida, quería morirme básicamente y lo he usado como ejemplo para que sepáis que si yo he podido, vosotros también podéis», continuó diciendo en el mismo vídeo.
Sobre su complicada adolescencia, la ‘influencer’ no ha podido evitar ser preguntada en entrevistas.
Un tiempo antes, confesaba en la COPE que «lo pasé fatal, empecé con 13 años pesando 49 kilos y terminé con 17 años en 38 kilos, pero ahora soy feliz», cuenta cuando con el final de su trastorno no terminaba todo, sino que empezaba un proceso de recuperación del que también ha hecho ejercicios de reflexión.
Marta, que salió en defensa propia contra el programa ‘Fiesta’ por hacer en directo una comparación de su cuerpo cuando estaba en pleno cambio físico, es habitual que de la oportunidad a sus seguidores para que le pregunten por cualquier cuestión vinculada a su vida y su profesión.
Ahora, la ‘influencer’ ha vuelto a dar la oportunidad en su perfil personal de Instagram para hacer una ronda de preguntas y respuestas y en una de estas, se ha sincerado como nunca antes acerca de cómo superó el difícil episodio de su pasado.
Para visibilizar los problemas de salud mental así como su superado TCA, Marta ha compartido con sus seguidores más detalles sobre lo que supuso para ella el proceso hacia la felicidad y la aceptación y cómo convivió con las consecuencias de la enfermedad.
Concretamente, una seguidora de López Álamo le preguntó si después de superar la etapa ha sentido más inflamación en su cuerpo.
Con este pretexto, el mayor apoyo de Kiko Matamoros ha aprovechado para profundizar en su vivencia.
Tardé como tres años en volver como a mi cuerpo normal», ha comentado.
Marta no ha dudado en asegurar que sí ha notado cambios en su peso y metabolismo.
«Me cuesta muchísimo coger peso, es algo que yo siempre, mis amigos lo saben, no busco para nada adelgazar, al contrario, tampoco coger peso pero sí que coger músculo, coger algo de grasa, con el tiroides, por lo que sea, me cuesta muchísimo coger peso y me obligo a comer muchas veces que no tengo hambre.
La gente dirá ‘si no tengo hambre, pues no como’ yo, como no coma, hasta luego», ha confesado sobre su relación con la comida.
Respondiendo concretamente a la pregunta de su seguidora, López Álamo ha dejado claro que no se notó inflamada pero que intentaba comer «mucho hidrato».
«Lo que noté es que después de superarlo cogí 20 kilos de golpe, simplemente porque empecé a comer y llevaba cuatro años sin comer, o cinco, entonces algo aumentas.
Pero no lo pasaba mal, al contrario, lo pasaba bien porque volví a disfrutar y lo que menos me preocupaba era la talla», ha asegurado en sus redes sociales la modelo, quien ha superado sus problemas desde que dejó de tener la necesidad de comer.
«Volví a comer normal y mi metabolismo se reguló solo.
No me obsesioné, ni me he obsesionado nunca luego.
Soy feliz», concluyó en las historias de su perfil de Instagram.