Mónica Naranjo ha hablado alto y claro sobre su decisión de no tener hijos. Una postura que ha defendido a capaz y espada sin arrepentirse en absoluto.

Si por algo se caracteriza Mónica Naranjo es por ser una persona sin pelos en la lengua. La cantante siempre se han mantenido fiel a su carácter reservado y en muy pocas ocasiones ha dado detalles de su intimidad.
Sin embargo, en una reciente aparición en el pódcast ‘Tengo un plan’, un espacio en el que ha hablado abiertamente sobre el fallecimiento de su hermano y qué ha supuesto para ella su pérdida: “Esta experiencia no te afecta, te mata. Tenía que pasar esa etapa, no sería quien soy hoy. Es duro lo que voy a decir, pero todo lo que nos pasa en la vida, cada coma, cada punto, cada tilde, es lo que hace que nos formemos, que el alma evolucione. Que nos hagamos fuertes, que aprendamos a qué sabe la vida y que queremos de ella”, ha dicho sacando toda la fuerza del mundo recordando este varapalo.
También, Mónica Naranjo se ha pronunciado sin filtros sobre su carrera musical y sobre la firme decisión que ha tomado de no tener hijos.
La artista ha explicado el motivo que le ha empujado a mantener esta postura… Una postura que ha defendido a capa y espada sin dudar ni un solo segundo.
El firme motivo por el que Mónica Naranjo no quiere ser madre

Mónica Naranjo se ha mostrado muy harta por la presión social que existe sobre todas las mujeres para convertirse en madres.
Un tema por el que ha roto su silencio en ‘Tengo un plan’ dejando clara su postura: “Los hijos no tocan. Ese es el punto número uno. Ese comentario de ‘vamos a tener ya uno porque ya toca’. No, los hijos no tocan. ¿Vas a poder cuidarlo? ¿Vas a poder ser un padre presente? ¿Vas a poder estar ahí? ¿Sí o no? Esto es para toda la vida”, ha comenzado diciendo la cantante.
En este punto, la que fuera presentadora de la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’, ha dejado claro que la decisión de no tener hijos ha sido asimilada y hablada en muchísimas ocasiones: “Yo no los he tenido por eso. No es eso de ‘ay, yo quiero tener un hijo’. Por querer no. Quiero ser madre, perfecto. ¿Qué vas a hacer durante los próximos tres años, o cuatro? Hay que contar los meses de gestación, porque voy a gestar yo”, ha seguido reflexionando en el pódcast haciendo especial hincapié en la pareja que eliges para formar una familia: “La pareja es una unidad, una alianza. Tienes que tener cuidado con quien te casas”, ha añadido.

Además, ha reconocido que su estilo de vida es incompatible con la crianza de un bebé. Un momento en el que ha recordado que con tan solo 17 años se marchó de España rumbo a México para luchar por su carrera. Desde entonces, no ha dejado de viajar gracias a su música, algo que no casa con la idea de la maternidad ya que para eso considera que se necesita una implicación total y absoluta: “El hijo es mío y lo crío y cuido yo. ¿Voy a tenerle desde chiquitito llevando una vida nómada? En mi caso no. Yo he escogido este camino, pero él no”, ha insistido en el por qué de su decisión.
Aunque a día de hoy tiene muy claro que no quiere ser madre, Mónica Naranjo se ha pronunciado sobre la posibilidad de tener un hijo y que se vea expuesto públicamente de manera constante: “Muchos hijos de artistas quieren el anonimato más absoluto. No quieren estar en el foco. ¿Estoy dispuesta a sacrificar el trabajo o todo lo que conlleva para estar cuatro años solamente mirando y cuidando de mi hijo? Esa es la gran pregunta. Si yo tengo que ser la mamá tengo que serlo en mayúsculas y francamente no me veo capaz de tener una cosa tan pequeñita y dejarla con la abuela. Soy una leona. Por esa y muchas otras preguntas no he sido madre”, ha revelado.
Para terminar esta intervención, y consciente del revuelo que pueden generar sus palabras, Mónica ha lanzado una importante reflexión asegurando que es una decisión que no se arrepiente de haber tomado: “Soy una buena mujer. No me arrepiento de esta decisión. Sé que hubiera sido una madre extraordinaria y que podría serlo, porque es una cosa que está ahí pendiente. ¿Quién sabe? Pero no, no me arrepiento. Me hubiera arrepentido de tenerlo sin pensar y de vivir las consecuencias desagradables. Eso hubiera sido egoísta por mi parte”, ha zanjado.