El presentador de ‘El Hormiguero’ admite que fue estafado por un hombre.

Pablo Motos es uno de los rostros más conocidos en televisión en España. El valenciano ha logrado crear un programa sólido como ‘El Hormiguero’ en el que pese al paso de los años y la competencia sigue manteniéndose como líder de audiencias. Sin embargo, hasta llegar al éxito también ha pasado momentos complicados que ha relatado en el pódcast ‘Tengo un plan’.
«Me he arruinado dos veces. Si te arruinas es horroroso, sobre todo la primera vez. Pero algún millonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad», explicó
El de Requena explicó cómo perdió su dinero por primera vez: «Me estafó un señor. Estoy en la radio en Valencia, soy un crió de más de veinte años. Vino un señor enfadado a la radio porque nadie le hacía caso y me dijo que le tenían que hacer un descuento en la publicidad. Yo pregunté al director y me dijo que se lo hiciera. Le dije ‘tiene usted un 10%’ y me respondió que quería que le llevara la publicidad. Pasé de cobrar 600 euros a 20.000, que en aquel momento era una pasada».
Sin embargo, el hombre desapareció de la noche a la mañana: «Este señor un buen día me dijo que no tenía tiempo para firmar la publicidad y lo hiciera yo. De repente un día gana mucho dinero y FarmaIndustria le dice que tiene que meter su producto en las farmacias o sino tendrá problemas. Los tuvo y desapareció de la noche a la mañana. Me quedé con una deuda de 500.000 euros. Pasé en 24 horas de tener mucho dinero a no tener nada y deber mucho».
Afortunadamente para él, pudo salir adelante: «Me quedé sin nada y con el poquito dinero que me quedaba me compré el primer reloj caro que tuve en mi vida, un Cartier. Para acordarme que la vida cambia en 24 horas. Estuve a punto de ir a buscarlo para meterme en un lío monumental pero la que ahora es mi mujer me dijo que volvería a ganar dinero. Volví a ganarlo, empecé a hacer mi propia publicidad, inventé mi sistema para tener mis clientes y conseguí saldar la deuda.
Años más tarde tuvo problemas económicos por culpa de invertir en Bolsa: «La segunda vez me arruiné en la bolsa. A mí me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara. Mis amigos venían que les faltaba un puro. Decían que estaban ganando una pasta, el otro decía que había pedido un préstamo para meter el dinero en la bolsa. Yo les veía y empiezo a meter y a ganar pasta».
Lo que parecía que funcionaba terminó siendo todo lo contrario: «Esto es antes de ‘El Hormiguero’, yo estaba bien económicamente y empieza a entrarme dinero rápido. Una mañana me levanto y había perdido la mitad. Llamo a mis amigos y les digo qué está pasando. Me dijeron que eran fluctuaciones y media hora más tarde había perdido el 75% del dinero».
Y sacó una conclusión de la experiencia: «Vendí lo que puede malamente y salí de allí con mucha avería. Aprendí que no sé ganar dinero en la bolsa. Sé ganarlo trabajando y el dinero rápido es muy peligroso. Me gusta más el dinero lento a largo plazo».