El escritor se ha pronunciado en su cuenta de X.
Para muchos, el día 22 de diciembre es el inicio de las festividades navideñas. En gran parte coincide esta fecha con el inicio del periodo vacacional en muchas empresas.
En España, pese a ser considerado un país laico, la tradición cristiana está muy arraigada en la sociedad, el calendario y las tradiciones.
Dentro de esta casuística, hay quienes, cuando se acercan estas fechas, felicitan la Navidad, otros felicitan las fiestas, y los hay quienes evitan estos términos.
Sobre ello, se ha pronunciado el escritor Arturo Pérez-Reverte en su medio de comunicación favorito, su cuenta de X.
Pérez-Reverte: “Ya tenemos en España nueva celebración alternativa”
Sobre la alternancia a la hora de la terminología para denominar estas fiestas, el escritor y periodista ha comentado lo siguiente: “Ya tenemos en España nueva celebración alternativa para quienes rechazan decir ‘Feliz Navidad’: ‘Feliz Solsticio de Invierno'”.
De esta manera, Arturo Pérez – Reverte comentaba la alternativa a felicitar las Navidades o las Fiestas, felicitando el solsticio de invierno.
Esta terminología es utilizada, en su mayoría, por aquellas personas no creyentes en la religión cristiana para evitar felicitar una fiesta de corte religioso.
La opinión que le merecen a Pérez-Reverte estas personas también la ha dejado patente en su mensaje: “Y es que hace falta ser muy gilip*****“, para completar con un “O sea, muy de aquí”.
La sección de respuestas a su mensaje se ha llenado con usuarios que coinciden en el pensamiento del escritor: “Feliz Navidad, como debe ser, y si no nos vemos hasta el año que viene, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Y punto”.
Mientras que hay otras personas que no están tan de acuerdo: “No, en serio. Toda la vida llevamos diciendo “felices fiestas”. Precisamente porque hay gente que, al margen de la religión, odia estas fechas y, por respeto, se habla más genérico. A ver si los que estamos agilip******* somos otros, señor Reverte”
¿Qué se considera como “solsticio de invierno”?
El solsticio de invierno señala el día más breve y la noche más extensa del año en el hemisferio norte y el comienzo formal de la estación invernal.
Sucede cuando el Polo Norte está inclinado lo más lejos del sol posible, siendo así por la inclinación de la tierra en su órbita.