El influencer, que saltó a la fama en 2016 gracias a sus redes sociales, siempre se ha mantenido en el más estricto anonimato y oculta su rostro bajo un pasamontañas
Los perfiles que triunfan entre la Generación Z son buen reflejo del contenido que consumen a día de hoy los más jóvenes. Sin embargo, hay algunos a los que ni siquiera les hace falta dar la cara para conseguir acumular millones de seguidores en sus redes sociales. Este es el caso de Ceciarmy, uno de los influencers que más éxito ha conseguido en los últimos años ─tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram─ y que permanece en el anonimato a pesar de su gran exposición mediática.
Al joven no le ha hecho falta desvelar nunca su identidad ni tampoco mostrar su rostro para captar la atención de los usuarios de redes sociales y de las marcas. Escondido detrás de su característico pasamontañas, el creador de contenido se ha erigido como uno de los nombres más destacados del sector en nuestro país: hace unos días, ganó el prestigioso premio Forbes Best Content Creators en la categoría de Best Photo & Video Content Creator (Mejor creador de contenido de foto y vídeo).
Pero ¿quién es en realidad Ceciarmy? ¿Qué se sabe de la persona que se esconde detrás de este pasamontañas? Te contamos todo lo que debes saber sobre el influencer que más triunfa en España.
Cómo se hizo famoso en redes sociales
Cómo se hizo famoso en redes sociales
El éxito de Ceciarmy comenzó en el año 2016, cuando este joven de identidad desconocida creó su cuenta dedicada a un personaje tan polémico e interesante como el rapero catalán Cecilio G. De esta figura del trap en la escena barcelonesa, donde muchos le conocen también como Ceci, proviene el característico nombre de su cuenta, que al español se traduciría como «ejército de Ceci», y la imagen de perfil que el creador de contenido mantiene desde sus inicios.
Poco después de que la cuenta comenzara a ganar relevancia en redes sociales, el influencer decidió cambiar por completo su contenido. Dejando al margen al rapero que le sirvió de inspiración, sus publicaciones comenzaron a derivar en una recopilación de memes virales divertidos y contenido algo más polémico con mucho alcance en redes, lo que le permitió ir ganando seguidores poco a poco.
La popularidad que le ha otorgado esta red de usuarios, más allá de relacionarle con algunos de los famosos más influyentes de nuestro país, ha hecho que Ceciarmy también haya querido dar visibilidad a otros asuntos más allá del humor. Durante estos años, el creador de contenido ha aprovechado su cuenta para denunciar otras situaciones: «Creé una comunidad para entretener a la gente como un hobby y me gustaría seguir este camino e intentar utilizar la influencia para transmitir valores positivos y ayudar a la gente», aseguraba recientemente en los Premios Forbes.
Entre las últimas hazañas del joven con pasamontañas, se encuentra la de recaudar dinero para diferentes causas, como la de Ángela, la valenciana que quedó en coma tras sufrir un accidente de moto en Tailandia, o el caso de Miguel, un joven investigador que trabaja creando órganos artificiales para niños y que buscaba financiación para poder seguir formándose en la segunda universidad del mundo.
¿Por qué Ceciarmy lleva la cara tapada?
El anonimato que ha mantenido Ceciarmy desde que saltó a la fama es una de las claves más importantes de su éxito. Cuando comenzó a hacerse un nombre en redes sociales más allá de sus publicaciones de humor, el influencer tomó la decisión de no mostrar su rostro en sus apariciones públicas, motivo por el que, siempre que acude a un evento, aparece con un pasamontañas negro.
La razón por la que ha decidido rehuir de esta fama pública y mantener su privacidad no es otro que el de poder mantener su vida normal fuera de su figura en redes sociales. El creador de contenido, que acumula más de 4 millones de seguidores en redes, no quiere que le identifiquen como a otros compañeros de profesión y prefiere mantenerse sin ser reconocido por sus seguidores.
Durante una charla en directo con su amigo Omar Montes, Ceciarmy explicó que no quería mostrar su cara porque no quería «ser famoso»: «A mí me da agobio esa vida de mierda, de que se sepa quién eres, sino ya la hubiera enseñado. Llevo seis años siendo anónimo, no me gusta cuándo piden fotos o vídeos. Es lo peor que te puede pasar en la vida», explicó en esta conversación, poco tiempo después de que le asociaran con un joven anónimo en las gradas de un estadio.
Las pistas sobre la verdadera identidad de Ceciarmy
Respecto a la vida privada de Ceciarmy, son pocos los datos que se conocen de la identidad que se oculta detrás de este pseudónimo. Se estima que tiene poco más de 20 años y lo único que se conoce con seguridad es que es originario de Granada, una realidad que no ha podido ocultar gracias a su característico acento andaluz. A todo esto se suman los múltiples tatuajes que el joven afirma tener en su cuerpo, algo de lo que habló su amigo Omar Montes: «Tú tienes un tatuaje en el cuello y en los brazos…», explicaba durante un directo.
A pesar del reconocimiento que ha conseguido amasar, la identidad del influencer sigue siendo un misterio y lo poco que se conoce públicamente sobre él es que su nombre empieza por J. Sin embargo, existen muchas teorías que apuntan a que su nombre podría ser Jorge Sáez Jiménez-Casquet, según se puede comprobar en los registros de empresas asociadas a su marca.
Así lo recogía el medio Reason Why, que en 2020 comprobó que sus redes están registradas en una empresa de Granada llamada Ceciarmy SL. Hace un par de años, el nombre de esta compañía pasó a ser GlobalGoldMarket SL, cuya actividad es la «prestación de servicios publicitarios» y que se encuentra a nombre de Jorge Sáez Jiménez-Casquet, administrador y accionista único de la empresa.