“Estudié INEF. Llegué a ejercer y estuve un par de añitos dando clase”, le contó a Pablo Motos.

El Hormiguero recibió este lunes festivo la visita de Salva Reina y Alejo Sauras, que le presentaron a Pablo Motos la tercera temproada de la serie Atasco, que se estrena en Prime Video el próximo 22 de diciembre.
Con un reparto estelar de más de 30 actores, esta nueva entrega se sumerge en un atasco navideño donde ocurren aventuras sorprendentes, cómicas y emotivas sobre el asfalto.
“Si alguien no conoce Atasco, ¿cómo la explicaríais?”, les preguntó Pablo Motos: “Son pequeñas historias que pasan en un atasco. Cada uno en su movida y en su realidad. La mía es la de un padre de familia que está obsesionado con los chollos y las compras y acaba mal”, explicó Reina.
El actor recordó que en una de sus escenas en Atasco había un incendio, algo que no había preparado el equipo: “Sí, pasó de ficción a realidad”, reconoció el invitado.
“El incendio no tenía que haber sido tan grande, pero hicieron las pruebas previas con un árbol verde, fresco y, cuando se rodó, el árbol ya estaba seco y prendió muchísimo. Vinieron hasta los bomberos”, añadió.
El presentador destacó que después del rodaje de esa escena, el actor recibió Goya. “Sí, fue un momento precioso, le tengo muchísimo cariño a todos los integrantes del rodaje por la suerte que me desearon para los premios”, comentó.
![]()
A continuación, Motos recordó que, antes de dedicarse a la interpretación, Salva Reina fue profesor de Educación Física: “Sí, todo el mundo tiene un pasado oscuro y yo estudié INEF”, confesó.
“Llegué a ejercer y estuve un par de añitos dando clase. Tenía 24 años, era imberbe, con esta vocecita, y cuando llegaba a la sala de profesores, siempre me preguntaban: ¿Quién es tu tutor?”, apuntó entre risas.
Además, el conductor del programa de Antena 3 también comentó que antes de ser actor, Reina había trabajado como payaso: “Sí, de hecho, siempre llevo confeti en los bolsillos, porque nunca se sabe cuando hay algo que celebrar”, admitió.
“Una vez volvía conduciendo una furgoneta y me paró la Guardia Civil. Me pidieron que pusiera todo lo que tenía en los bolsillos en el asiento y me salió todo el confeti disparado”, concluyó.