El exportero y Noemí, una joven catalana que conoció por redes, celebran este viernes en Valencia una ceremonia civil marcada por un flechazo que revolucionó su vida en tiempo récord.

Santiago Cañizares (55 años) vuelve a vestirse de boda. El que fuera guardameta del Valencia CF, se casa este viernes 14 de noviembre, en la ciudad del Turia con Noemí, una joven catalana nacida en Calella de Palafrugell que ha irrumpido en su vida con una fuerza inesperada.
El flehazo fue inmediato. Comenzaron a hablar en mayo, confirmaron su relación semanas después y, tras apenas seis meses de relación, han decidido darse el ‘sí, quiero’ frente a sus familiares y amigos. El exfutbolista afronta su tercer matrimonio convencido de haber encontrado a la mujer de su vida, a quien ha descrito como una compañera «extraordinaria».
Completamente enamorado
La relación surgió en pleno auge de las nuevas formas de comunicación, algo que el propio Cañizares reconoció en septiembre en ‘El Partidazo de COPE’, el programa de Juanma Castaño en el que colabora habitualmente. «Sí, señor, me caso en mes y medio con una extraordinaria mujer que se llama Noemí», dijo entonces, visiblemente ilusionado. No escondió que el flechazo había sido inmediato: «Nos ha pegado un poco fuerte, no hemos querido que se nos haga tarde y nos casamos ya». Una confesión espontánea que sorprendió por lo reciente que quedaba su anterior ruptura.

Apenas unos meses antes, en abril, el exportero anunciaba en ‘Radio Marca’ el final de la que, según sus propias palabras, era «su mujer», un golpe emocional tan fuerte que llegó a quitarle seis kilos. «Estoy viviendo un momento muy duro. Las cosas del amor son muy difíciles», explicó entonces. Pero el desconsuelo duró poco: el verano le puso en el camino a Noemí y la vida volvió a tomar velocidad.
Dos matrimonios, siete hijos y una gran pérdida
La historia sentimental de Cañizares no es ligera. Estuvo casado por primera vez con Marina Conchello, entre 1992 y 2007, madre de sus tres primeros hijos. Poco después reconstruyó su vida con Mayte García, con quien tuvo cuatro niños más y vivió uno de los capítulos más duros de su vida: la muerte de su hijo Santi, de cinco años, en 2018. Aquel golpe marcó profundamente a la familia y, pese a que durante años permanecieron unidos, en 2021 decidieron separarse de mutuo acuerdo.
El exportero intentó obtener la nulidad eclesiástica de su segundo matrimonio, pero nunca logró completarla. En una reciente intervención radiofónica explicó el motivo sin rodeos: «Lo intenté, pero me pidieron más dinero y dije ‘por ahí no paso’. Si me caso otra vez, nunca será por la Iglesia». Por ello, su enlace con Noemí será civil.

Los detalles de su boda con Noemí
Valencia no es solo el escenario de su boda: es el lugar que más define la carrera del exguardameta. Allí vivió sus años más brillantes, defendió durante más de una década la portería del club ché y se convirtió en un emblema de Mestalla. Por eso no sorprende que haya elegido esta ciudad para su ‘sí, quiero’, en una ceremonia íntima, entre amigos y familiares.
Para Cañizares, que suma siete hijos y dos divorcios a sus espaldas, esta nueva unión representa mucho más que un enlace formal. Es su oportunidad para volver a creer en la estabilidad, en el afecto y en la posibilidad de empezar de nuevo después de haber atravesado duelos, rupturas y etapas complicadas.