El joven fue el ganador de ‘¡Mira quién salta!’, aunque desde entonces se ha apartado de la televisión.

Sergio Dalma es uno de los cantantes más importantes de nuestro país. El artista representó a España en Eurovisión en 1991, con su canción ‘Bailar pegados’, uno de los himnos que se mantienen más de tres décadas después y que no puede faltar en ninguna boda. El intérprete sigue al pie del cañon, componiendo nuevos temas y subiéndose a los escenarios. Sin embargo, intenta llevar su vida privada al margen de los medios, por lo que son contadas las ocasiones en las que habla de su círculo más íntimo.
Sergi Capdevila, el único hijo de Sergio Dalma
El cantante es padre de un hijo, Sergi Capdevila, fruto de su relación con la exmodelo Maribel Sanz. Este joven nació tras su boda civil celebrada en 1994 y antes de que la pareja decidiera volver a pasar por el alta por la iglesia. Sin embargo, cuatro años más tarde de su primer enlace, decidieron comenzar caminos separados, algo que supuso una revolución mediática, ya que la pareja era muy querida y tenían un hijo de solo tres años.
Pese a que tras su separación, Maríbel Sanz reveló algunos detalles de su matrimonio, con el paso de los años, los dos mantuvieron su vida privada al margen de los medios. Sin embargo, en 2014, Sergi Capdevila, el hijo de la pareja, quiso romper la regla de oro de la familia y desvelar en ‘¡Mira quién salta!, programa en el que se hizo con el triunfo, que llevaba varios meses sin tener contacto con su padre.

“Te voy a ser muy sincero, ahora mismo llevo cinco meses sin hablarme con mi padre. En el primer día que entré a entrenar en las piscinas, se cortó el contacto”, expresaba en una entrevista, en la que habló de que su padre se había enfadado por dejar su trabajo de camarero para participar en el concurso.
Además, en la misma entrevista con Telecinco se sinceró sobre su relación durante la adolescencia junto al cantante. “Me iba con mi padre, pero siempre he tenido un vínculo muy fuerte con mi madre. La controlaba mucho, si pasaba una hora que se había ido a la compra ya estaba llamándola. Estaba loco con mi madre, siempre quería saber dónde estaba. Cuando un padre es duro, un niño lo ve de otra forma. Mi madre también era dura, pero ya sabes cómo son las madres, conseguía vendérmelo de otra manera”, expresaba. Sin embargo, cuando dejó los estudios fue el artista quien le ofreció trabajo en las giras y quien le propuso para trabajar de camarero en el bar de una amiga, mejorando su relación.
Además, explicaba que a la hora de tomar distancia son los dos parecidos. “Los dos tenemos el mismo carácter, lo he heredado de él. Pero él ve las cosas de una manera que yo no comparto”, expresaba.
En 2016, padre e hijo retomaron el contacto
Tan solo dos años más tarde, en 2016, los dos posaron juntos en las redes sociales, dejando constancia de que habían puesto fin a sus diferencias. “Feliz de poder estar así con mi padre, ha costado… ¡Pero estoy muy orgulloso de ti! ¡Te quiero, viejo!”, expresaba Sergi Capdevilla junto a una imagen de ambos. Tras la publicación de esta instantánea, el cantante quiso expresar su ilusión, aunque se negó a entrar en detalles. “No voy a decir nada. No quiero estropear lo bien que estamos ahora”, indicaba a Vanitatis.

Sergi se ha casado y tiene un hijo, aunque quiere llevar su vida al margen de los medios
Padre e hijo solucionaron sus problemas y quisieron hacerlo al margen de los medios. Sergi Capdevila desde entonces se ha mantenido al margen de la televisión y aunque ganó ‘¡Mira quién salta! no ha querido participar en otros talent. Además, no utiliza sus redes sociales de forma profesional, intentando ser discreto con su vida privada.
En 2021, Sergi CCapdevila pasó por el altar junto a su pareja Laura. Al enlace acudió su padre, quien quiso estar presente. Además, en 2023 decidieron ampliar la familia con la llegada de su primer hijo. El joven ha llevado todo este proceso al margen de los medios, sin querer hablar de su profesión.
Sin eembargo el cantante ha hablado de cómo es su papel como abuelo. “A nivel personal casi nunca digo nada, pero lo de ser abuelo es que me tiene loco, es algo mágico. Además, un varón, un Sergi, y me tiene loco, loco, loco. Ahora soy el yayo que canta”, indicaba en ‘Hola’. “Es una pasada, yo creo que es de las cosas más bonitas que me ha podido pasar, este es mi mejor disco”, añadía, mostrando su entusiasmo por formar parte de la vida del pequeño.