Entre rumores de crisis y declaraciones de amor: cronología de la relación entre Pilar Rubio y Sergio Ramos.
Años de especulaciones no han sido suficientes para romper su matrimonio.
«Estamos muy orgullosos de ti», ha asegurado Pilar Rubio en una publicación que ha compartido dedicada a Sergio Ramos tras su presentación en México. Un mensaje con el que quería desbancar los rumores que una y otra vez surgen en torno a su relación. Porque la presentadora no se trasladará a vivir a Latinoamérica con su marido y sus hijos. Se quedará en Madrid con la familia.
Esta decisión de Pilar Rubio, de 46 años, han sido motivo de especulación en ambas ocasiones. De hecho, su relación lleva años gestionando los rumores de crisis y luchando contra las especulaciones a través de las redes sociales. La comunicadora mantiene su carrera, algo que muchas otras mujeres de futbolistas no han hecho, y el deportista continúa jugando a pesar de estar cerca de los 39 años.
Pilar Rubio y Sergio Ramos se conocieron en 2008, mientras la presentadora trabajaba como reportera en ‘Sé lo que hicisteis’. Y aunque hubo cierto flirteo que pudo verse en pantalla, no fue hasta 2012 cuando comenzó su relación. En otoño los rumores volaban y en octubre se vio la primera foto de ambos juntos. En cuestión de meses confirmaban que lo suyo iba en serio al aparecer de mano en la gala del Balón de Oro de 2013. Y desde ahí, fueron cambiando pero siempre juntos.
Y en mayo de 2014 llegó su primer hijo juntos, Sergio Jr., que tardó poco en convertirse en hermano mayor. En noviembre del año siguiente nacía Marco y en octubre Sergio y Pilar hicieron de su familia una numerosa con la llegada de Alejandro, aunque para la llegada de su tercer hijo esperaron un par de años.
Se casaron tras tener tres hijos juntos.
Un año después del nacimiento del pequeño Alejandro, Sergio y Pilar sorprendieron pasando por el altar. Llevaban siete años juntos, pero quisieron celebrar su amor por todo lo alto con un enlace celebrado en la Catedral de Sevilla. Rostros del fútbol internacional como David y Victoria Beckham estuvieron entre los 400 invitados. También compañeros de televisión de la comunicadora, como fue el caso de Nuria Roca y Juan del Val.
Pilar hizo gala de su particular estilo con un vestido de Zuhair Murad con escote de pico y lleno de cristales pero combinándolo con un ramo de calas negras. Así mantenía el espíritu rockero y algo ‘rockabilly’ con el que siempre se ha sentido identificada en el día de su boda. La fiesta también quiso capturar esos gustos de la pareja, con mesas decoradas en blanco y negro. El toque final lo puso el entretenimiento, una reproducción de una calle años 50 en Miami y actores vestidos de ‘Grease’, un dragón alado sobre el que aparecieron sus invitados, y el grupo Europe cuya canción ‘The Final Countdown’ es un verdadero himno.
Un año más tarde la familia completó su familia con un cuarto hijo, Máximo Adriano, que llegó al mundo en julio de 2020. Un nombre que dijeron que no era en honor al gladiador, sino que simplemente les gustaba. Y aunque parecía que este era el momento más feliz de sus vidas, unos meses después comenzaban por primera vez los rumores de crisis.
Primera crisis.
Los fans se habían percatado de que hacía mucho tiempo que no publicaban imágenes juntos, lo cual hizo saltar las alarmas. Sin embargo, sí había intercambio de comentarios. Solo unos días después Pilar desmentía la supuesta crisis: «¿Crisis en mi matrimonio, dicen? La primera noticia que tengo…«
«Hay tanto amor y tanto respeto que esas cosas no caben y menos en momentos en los que necesitamos apoyarnos mucho más. Los cambios han sido cambios para todos y una familia unida es mucho más fuerte. Eso al menos es lo que pensamos tanto Sergio como yo«, añadió Pilar.
Testigos del distanciamiento.
Y una vez más en septiembre de 2022 se volvían a escuchar los rumores. Incluso aunque la presentadora contó en ‘La Resistencia’ que los dos seguían teniendo mucha atracción el uno por el otro. Una vez más era Pilar Rubia la encargada de zanjar las especulaciones diciendo que estaban «en un buen momento» aunque admitía que la «convivencia es difícil«. Aún así, reflejaba cómo la relación había crecido y, como se conocían más, tenían »muchas más cosas que compartir«. Según ella, después de diez años juntos se lo pasaban mejor que nunca.
Como un reloj, el siguiente invierno volvió a surgir el rumor. Se hablaba de distanciamiento, de que Pilar Rubio no se llevaba bien con los Ramos: «Es un matrimonio sólido, hay una serie de pactos entre ellos que son indestructibles, pero ella no tiene muy buena relación con la familia de Sergio«, comentaba en ‘Espejo Público’ Pilar Vidal. Algo que iba a confirmar un testigo, pero que finalmente se echó para atrás y no dio explicaciones sobre qué había visto.
Todo habría surgido por la ausencia de Pilar Rubio en los Grammy latinos, a los que Sergio Ramos sí habría acudido en solitario. Ya habría sido la tercera vez que la comunicadora habría tenido que desmentirlo, pero se mostró harta: «No tengo tiempo para desmentir chorradas«, comentó a los fotógrafos. Lo mismo ocurrió en 2024, cuando decidió ignorar las habladurías para dejar claro que se volvería a casar una vez más con su marido.
Sin embargo, en una entrevista con ‘Diez Minutos’ del último octubre decía también que estaría dispuesta a hacer las maletas de nuevo para acompañar a Sergio. ¿Qué ha cambiado? Posiblemente que viajar a México supone abandonar los proyectos televisivos que está compaginando ahora Pilar Rubio. Un programa de bodas en Canal Sur y ‘Maestros de la Costura’ VIP en TVE. Pero quizás cuando terminen sus compromisos, se lo vuelva a plantear. Hasta entonces, los rumores de crisis permanecen, a pesar de que una y otra vez hayan sido desmentidos.