El matrimonio canceló su proyecto televisivo de fin de año después de que el cómico sufriera un episodio de estrés y cansancio.
Ahora su mujer ha publicado un mensaje en Instagram para expresar lo que necesitan descansar.

Hora de frenar y comenzar a asumir prioridades vitales. En esas está el matrimonio compuesto por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril, quienes se vieron obligados a renunciar a dar las Campanadas después de que el presentador desvelara un episodio de estrés y cansancio. Ahora, su mujer ha publicado una reflexión en Instagram para mostrar en que periodo de sus vidas están.
Todo estaba preparado para que Andreu Buenafuente y Silvia Abril asumieran la responsabilidad de tomar el relevo de David Broncano y Lala Chus, quienes el pasado año lograron un éxito extraordinario en Televisión Española al ser las Campanadas más vistas esa noche por la pequeña pantalla. Sin embargo, los elegidos como sucesores tuvieron que renunciar. La cadena anunció oficialmente el pasado 12 de diciembre que no ocurriría y luego Andreu Buenafuente explicó los motivos.
El presentador catalán publicó un sincero vídeo en su cuenta Instagram en el que anunciaba que haría una pausa en su agenda «por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica». Así, añadía en ante la cámara: «Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño».
Cambio de prioridades
Efectivamente, Andreu Buenafuente ha ido reduciendo sus intervenciones, que ha dejado en aquellos mínimos que no podía evitar de ninguna manera. Ha dejado de participar en ‘Futuro imperfecto’, uno de los programas más vistos de la cadena pública esta temporada, y ha cancelado todas las funciones de ‘El Tenoriu’, la versión cómica de Don Juan Tenorio que protagonizaba junto a su mujer en el Teatro Coliseum de Barcelona.
«Tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz y, por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril. Quería decíroslo yo en este contexto de recuperación. No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien, hay que estar en la senda, en el camino, en el avance y en la serenidad para volver a hacer lo que me gusta», decía Andreu Buenafuente en lo que hasta ahora es su último mensaje en sus redes sociales.
El mensaje de Silvia Abril

Quien ha reaparecido ahora ha sido su mujer, Silvia Abril, que ahora ha compartido en su cuenta de Instagram una reflexión profundamente significativa del momento que atraviesa la pareja. En el mensaje, se ve una imagen de una carretera con un precioso y tranquilo atardecer sobre la que la actriz ha escrito en catalán: «Començar a parar per fi…» (empezar a parar por fin). Un mensaje de lo más breve, pero completamente definitorio de lo que está ocurriendo alrededor del matrimonio.
Así pues, Andreu Buenafuente y Silvia Abril vivirán unas Navidades recogidas, serenas y en familia. Nada de ensayos, presión del directo y preocupaciones por los índices de audiencia. Se sentarán tranquilos en torno a una mesa, con su hija Joana y amigos, y probablemente verán las Campanadas de Estopa y Chenoa, sus sustitutos en la Puerta del Sol. ha llegado el momento de parar y tomarse la vida con más calma.