🐻 Silvia Alonso revela el impacto de su terror más profundo: “Pierdo el conocimiento, tengo convulsiones y caigo redonda”

La novia de David Broncano se ha sincerado sobre su gran fobia y sus consecuencias, que afectan a su sistema nervioso.

Silvia Alonso, la alegría de la risa – SPLUS MAGAZINE

En medio de las informaciones sobre la compra de varias propiedades con David Broncano, Silvia Alonso ha concedido una entrevista a Me pasa una cosa, el pódcast de la cadena SER, presentado por Manuel Burque.

No se ha referido su nuevo movimiento inmobiliario, ni mucho menos, pero sí a la gran fobia que padece y la llamativa reacción que experimenta cuando esta se activa.

La actriz se ha referido al síncope vasovagal que sufre, que es la consecuencia a su fobia, y que la deja completamente fuera de juego, hasta el punto de tener convulsiones y quedarse en el sitio.

La gran fobia de la actriz Silvia Alonso que le provoca un síndrome vasovagal

En el pódcast Me pasa una cosa, los invitados repasan sus fobias, manías y gustos extraños, que luego son analizados.

Se trata de, como apuntan desde la página web del programa, al menos bautizarlos con un diagnóstico, que se pueda entender y que la audiencia lo entienda, que para eso están al otro lado.

Silvia Alonso ha sido la última en pasar por el plató del formato, donde ha revelado su gran fobia.

Una que pasaría sin más, como tantas otras personas que lo sufren, sino fuera por el efecto que tiene en ella cuando se encuentra de frente con el objeto de su gran miedo irracional: las agujas.

“Mucha gente tiene fobia a las agujas. Es muy común, te mareas un poco, te da angustia”, ha comenzado explicando la pareja de David Broncano.

El problema en ella, como ha continuado, no es tanto el miedo en sí, que también, lógicamente, sino cómo reacciona su cuerpo cuando se ve expuesta a una aguja.

“Para mí, la reacción que yo tengo ante estas cosas es que me da un síncope vasovagal. Pierdo el conocimiento, me caigo redonda allá donde esté. Ojos en blanco, convulsiones, tensión, me muerdo la lengua. Luego estoy dos días vomitando. O sea, muy mal. No es una experiencia buena. Yo nunca me he visto, la verdad, pero como luego me han descrito, como es, no debe ser muy agradable”, ha contado entre seria y divertida.

Qué es el síncope vasovagal que sufre Silvia Alonso (35 años) cuando se enfrenta a una aguja

Silvia Alonso

El síndrome vasovagal que padece Silvia Alonso por su fobia a las agujas es la forma más común de desmayo, una pérdida de conciencia transitoria.

Se trata de un autoreflejo del nervio vago cuando se estimula y produce una reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo.

Por intermediación sel sistema parasimpático, el resultado es que llega menos sangre al cerebro, de ahí el desmayo, que puede ir acompañado de otras reacciones, como las convulsiones y ojos en blanco que ha contado la pareja de David Broncano.

No hay una explicación completa a por qué, como Silvia Alonso, se produce el síncope vasovagal, que es de tipo reflejo, involuntario, pasa.

En su caso, cuando se expone a las agujas. De acuerdo con varias investigaciones, una de las razones de este tipo de desmayos tan intensos en ciertas personas tiene que ver con que tienen una carga venosa periférica excesiva.

Esto produce una caída súbita del retorno venoso periférico, lo que, en última instancia, disminuye el ritmo cardiaco.

En cualquier caso, y como ha expuesto Silvia Alonso, no es una experiencia grata. Ni para ella cuando se despierta del desmayo (no se entera de lo ocurrido cuando le sucede, lógicamente), ni para sus seres queridos o quien quiera que esté a su lado cuando el síncope vasovagal de activa de manera refleja que, en su caso, está relacionado a una exposición con las agujas en contacto con su cuerpo.

El miedo a las agujas de Silvia Alonso para el que ha requerido ayuda profesional

Quién es la novia de Broncano: su historia con Silvia Alonso y cómo se  conocieron | Europa FM

Los desencadenantes del síncope vasovagal que padece Silvia Alonso son varios, como una reacción muy intensa que afecta de lleno al sistema parasimpático, en tanto su actividad aumenta, que es lo que le sucede a la actriz con su fobia.

También puede ser motivado por cambios drásticos de posición, estar de pie mucho tiempo (o estar sentado mucho tiempo), cualquier dolor desproporcionado, conmociones, emociones muy extremas, ansiedad, hambre desmedida…. La lista es larga.

“No me ha pasado ni una ni dos veces que, cuando vuelvo en mí, tengo enfrente a un médico o una enfermera blancos porque jamás se esperaría esa reacción. Mi padre, por ejemplo, siempre dice que cuando me dice que si me cogiese por la cintura estaría completamente tiesa en el aire. De la tensión que me entra. Entonces, eso me provoca más contracturas todavía”, ha relatado la pareja de David Broncano en Me pasa una cosa, de la Cadena SER.

“Afirmo con orgullo que, después de mucha terapia, era lo que más miedo me daba del mundo. Me ayudó a superar un poco esto, aunque es un miedo que siempre va a tener ahí, pero lo vas manejando”, ha sentenciado.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News