La presentadora ha concedido una entrevista en la que se pronuncia sobre la batalla televisiva más comentada de la temporada.
Susanna Griso está disfrutando de sus vacaciones de Navidad y, antes de volver a ponerse al frente de Espejo Público, ha concedido una entrevista en la que se pronuncia sobre diversos asuntos como la situación actual del periodismo, el papel del presidente del Gobierno o la batalla televisiva entre Pablo Motos y David Broncano.
En su entrevista en el canal de AC2ality, la presentadora de Antena 3 no ha dudado en posicionarse en el enfrentamiento que más está dando que hablar en este inicio de temporada.
Así, la catalana confiesa estar en el lado de El Hormiguero: “Soy del equipo de Pablo Motos”, afirma.
Además de haber visitado “ocho o nueve veces” el programa de las hormigas, Griso reconoce que el vínculo profesional con Motos, al compartir trabajo en la cadena de Atresmedia, hace que se posicione a su favor en esta mediática rivalidad.
A pesar de ello, la presentadora no ha escatimado en elogios hacia David Broncano y La Revuelta, destacando su contribución al panorama televisivo: “La competencia de Broncano es buena porque ha incorporado a la televisión generalista públicos que no la veían.
“Sánchez es un auténtico estratega”’
La periodista también ha comentado la política nacional, pronunciándose sobre la figura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
“Es un auténtico estratega”, comenta, subrayando su capacidad de resistencia como uno de sus puntos fuertes.
En ese sentido, ha lanzado una crítica sobre su gestión: “Echo mucho en falta que este gobierno se dedique a la función principal que debería tener este ente, es decir, gobernar”.
En cuanto al ejercicio del periodismo y los retos actuales de la profesión, Griso reflexiona sobre la subjetividad inherente a los medios de comunicación: “La mirada siempre será subjetiva”, asegura.
A su vez, lamenta el abandono de ciertas prácticas tradicionales del periodismo: “Me pregunto en qué quedó el periodismo a la antigua, donde lo primero que hacías era llamar al protagonista y preguntarle”.
La presentadora conoce muy bien la profesión, puesto que ha cubierto desde la primera línea algunas de las noticias más relevantes.
Una de sus experiencias más recientes ha sido la guerra de Ucrania, donde entrevistó a Olena Zelenska, esposa del presidente Volodímir Zelenski.
“Entré en el palacio presidencial cuando aún estaba siendo bombardeado”, recuerda en la entrevista, en la que también ha narrado su paso por La Palma durante la erupción del volcán y su cobertura reciente en Valencia tras el paso de la DANA.
La única de las preguntas que Susanna Griso optó por no responder fue a quién votó en las últimas elecciones generales.
Ante esta cuestión, prefirió asumir el “castigo” del programa, consistente en ingerir una salsa extremadamente picante.
“Aunque me encanta el picante, si llego a saber que pica tanto, prefiero responder a la pregunta, aun a sabiendas de que sería trending topic”, bromeó la comunicadora.