La presentadora, que lleva más de una década casada, ha recordado una historia que vivió cuando apenas acaba de cumplir los 18.

Tania Llasera se ha abierto en canal para recordar una historia que la marcó profundamente. Lo ha contado con motivo del 25 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y su testimonio ha sacudido a sus seguidores por la naturalidad con la que la presentadora se ha sincerado sobre un tema tan delicado. De hecho, el comienzo de su vídeo, grabado en la parte de atrás de un taxi, dice: «Yo tuve un novio que me pegó».
«Hace muchos, muchos años, yo salí de casa, tenía 18 años. Me fui a otro país a estudiar. Allí encontré a un chico que tenía el corazón roto por una chica anterior a mí y me la hizo pagar a mí», ha recordado Tania, que tiene actualmente 46 años. Desde 2012, la presentadora está casada con Gonzalo Villar, con quien tiene dos hijos.

Pero la historia de Tania nada tiene que ver con su pareja actual. «No solo no me decía que no valía para nada, que no era inteligente, que para qué me iba a explicar las cosas, que no las iba a entender… yo enamorada hasta las trancas, sin razón aparente. El otro día, de hecho, me encontré con las fotos de esa época y solo so fotos de él, yo no salgo en ninguna. Es él, él, él… era una obsesión para mí», ha compartido.
«Es una persona que me hizo sentir muy pequeña, muy poco válida, y más que los puñetazos que me dio… yo en ese momento no pensé que había sufrido violencia. Y en su momento no me pareció grave. Ahora lo pienso como mujer, como madre, y como una persona más entendida, y pienso en lo grave que fue», ha añadido con el rostro serio y disculpándose por el movimiento del taxi.

«Pero más incluso que los puñetazos fue toda la violencia psicológica que recibí. Porque eso pojó un poso, que me costó… estuve dos años con él, un año y medio, trabajé todo el verano, ahorré para visitarle en su país y pasar un mes con él. Pero me costó dos, casi tres años superar aquello. Así que nada, ahí dejo mi testimonio», ha finalizado Tania. En los comentarios, compañeros como Belinda Washington o David Insua le han mandado su apoyo. Pero no ha sido la única. En solo unas horas la publicación ha superado los 6.000 ‘me gusta’ y tiene ya más de 300 comentarios.
Tania Llasera ha compartido varios mensajes reivindicativos en sus redes sociales con motivo de esta fecha. Su propia experiencia no ha sido el único que ha querido desvelar a sus casi 900.000 seguidores, con quienes habla siempre con transparencia -según ella misma dice-. En ‘stories’ ha señalado que la violencia que sufren las mujeres en el día a día no vienen solo a mano de una pareja: también señala otras quizás más olvidadas como la violencia institucional, la obstétrica, la estética o la reproductiva. Y, finalmente, volviendo a compartir el vídeo de su recuerdo, ha añadido que lo que ella sufrió «le puede pasar a cualquiera».