Emilio Gavira aprovechó su intervención en el programa de La 1 para lanzarle un dardo a ‘El hormiguero’ por una de sus entrevistas más polémicas
Tras la visita de Carolina Marín a La revuelta, el actor Emilio Gavira visitó por primera vez el formato de TVE para presentar la campaña Los bufones de Velázquez. Impulsada por la Asociación ADEE, esta iniciativa busca “reivindicar la dignidad y el justo trato a las personas con acondroplasia”. Aunque Gavira también aprovechó su intervención en el programa de La 1 para lanzarle un dardo a El hormiguero por lo que allí se dijo durante una sonada entrevista.
En un primer momento, Emilio Gavira señaló que las personas con acondroplasia son seres humanos iguales al resto y pidió que no se les trate con paternalismo: “No somos niñitos a los que se nos pueda poner la mano en la cabeza. Somos seres humanos con los mismos derechos que todos“, comenzó reivindicando el actor.
Tras esto, el invitado lanzó una rotunda crítica contra la entrevista que el exvicepresidente Alfonso Guerra concedió a El hormiguero hace un año. Y es que, en su intervención, el político lamentó que ya no se puedan hacer chistes sobre “enanos u homosexuales”. “En este país, lo de ser enano es tan gracioso que podemos tener a un exviceprimer ministro contándole a unas hormigas, en programa de prime time…”, comenzó afirmando Gavira, haciendo que David Broncano le cortase con una advertencia.
“Ya me estás metiendo en un lío. No seas cabrón”, le pidió el presentador de La revuelta al actor. Sin embargo, Emilio Gavira hizo caso omiso al aviso de David Broncano y lanzó una pregunta cargada de indignación: “¿Cómo se le ocurre a un señor que es exvicepresidente? Esto te lo digo porque ahí marca el nivel“, denunció Gavira desde TVE.
El actor con acondroplasia no se quedó ahí y reprodujo las palabras de Alfonso Guerra para poner en contexto a la audiencia: “Dijo ‘Echo en falta en este país más chistes de enanos y de homosexuales’… ¿Cómo se le puede ocurrir semejante cosa a un señor que se supone que nos representa a todos?“, preguntó con enfado Gavira, recibiendo los aplausos del público.