Vicente Vallés ha dejado a un lado la timidez para hablar como nunca sobre su matrimonio con Ángeles Blanco y detalles inéditos de su lado más íntimo y privado.

Vicente Vallés es uno de los comunicadores con más presencia en nuestro país.
Desde el año 2016, presenta el Informativo en su edición nocturna en Antena 3, uno de los más vistos por los telespectadores.
También, ha cosechado numerosos éxitos debido a su faceta como escritor y ya ha lanzado su nueva novela bajo el nombre ‘La caza del ejecutor’.
En cuanto a su vida privada, el periodista siempre se ha mostrado muy receloso de hablar públicamente sobre su faceta más íntima.
Sin embargo, en sus últimas apariciones se ha pronunciado sobre su lado familiar y sus orígenes humildes de los que tan orgulloso está.

“Nací en una familia con pocas posibilidades en los años 60. No era una circunstancia extraordinaria en esa época. Era la España de la posguerra, con muchas dificultades económicas para las familias y la mía era una más de ellas”, ha comenzado diciendo en una reciente visita a Sonsoles Ónega en su programa, ‘Y ahora Sonsoles’.
Además, ha querido hacer una especial mención a su progenitor tras su reciente fallecimiento: “Acabo de despedir a mi padre. No puedo hablar de él solo, mis padres han sido un equipo de enseñanza para sus tres hijos. La humildad, el esfuerzo… No son solo de mi familia, de una generación, que tuvieron que sufrir las peores situaciones, nos enseñaron esa cultura del esfuerzo. Creo que eso es lo más importante”, ha añadido.
Sin embargo, no solo ha hablado de su infancia y adolescencia en el madrileño barrio de Vallecas, también ha roto su silencio sobre su duradero matrimonio con Ángeles Blanco y, por si fuera poco, su rivalidad televisiva, ya que cada uno ejerce como periodista en cadenas distintas.
Vicente Vallés habla, como nunca, sobre Ángeles Blanco y los secretos de su duradero matrimonio

En primer lugar, Vicente Vallés ha hablado sobre la pasión por el periodismo que comparte con Ángeles Blanco, a pesar de que se encuentran en distintas cadenas que son competencia entre sí. “¿Os criticáis?”, ha comenzado preguntando Sonsoles Ónega a su invitado.
Una cuestión a la que él ha respondido sin pelos en la lengua: “No solemos criticarnos. No queremos dedicarle demasiado tiempo a estar hablando de trabajo cuando llegamos a casa, después de una jornada entera dedicada a eso. Llegas a las diez y pico de la noche y lo último que te apetece es ponerte a hablar de todo lo que ha pasado durante el día”, ha respondido el presentador dando detalles de lo que ocurre en la intimidad de su hogar cuando las cámaras se apagan.
E incluso, ha dado detalles de qué es lo que suele ver en la televisión o si hay algún tipo de conflicto en este aspecto: “Al final vemos todo. Yo creo que todos los periodistas somos muy de zapear. Desde la tele, la radio, periódicos… Al final, echas un vistazo a todo lo que puedes y vemos sus informativos y los míos”, ha aclarado.
Sin embargo, Sonsoles Ónega ha ido un paso más allá para tirar de la lengua a Vicente Vallés: “¿Y tú si tienes una exclusiva se la cuentas?”, le ha preguntado directamente. “Por supuesto que no. Hasta ahí podríamos llegar. A veces le digo que esté atenta a lo que vamos a dar porque va a ser mejor que lo suyo”, ha asegurado entre risas sobre los piques sano con su mujer.

También, Vicente Vallés ha aprovechado esta visita al programa de su compañera de cadena para dar detalles de cómo y dónde conoció a Ángeles Blanco: “Trabajamos juntos tres años, presentábamos el Informativo de fin de semana en Telecinco. Ahí surgió todo, aunque en realidad era de bastante antes. Nos conocimos más, al coincidir tanto”, ha contado ante Sonsoles Ónega más tímido que de costumbre. “La vida consiste en estar enamorado”, ha añadido con un brillo especial en los ojos.
Eso sí, ha expresado que no todo ha sido un camino de rosas ya que por culpa de sus apretadas agendas profesionales, les es imposible coincidir tanto como le gustaría: “Hemos estado 11 años sin tener un fin de semana juntos”, ha soltado haciendo referencia a los distintos horarios que manejan en sus respectivos trabajos y lo complicado que resulta a la hora de hacer planes familiares.
Ángeles Blanco, por su parte, también ha hablado sobre su historia de amor con Vicente Vallés. En una entrevista en ‘Informalia’, la periodista explicó cómo se comportan en casa, lejos de las cámaras y cuando nadie les ve: “Al final, acabas hablando de los problemas y las preocupaciones que tienes porque hay dos periodistas en casa a quienes les apasiona su trabajo. Es inevitable que hablemos de la actualidad, pero no lo hacemos todo el tiempo”, ha contado en el medio citado anteriormente.
Una oportunidad en la que ha reconocido también que sí hay un tema que esquivan sobre todas las cosas, ya que puede generar alguna que otra discusión: el fútbol. Mientras que Vicente Vallés es fanático del Atlético de Madrid, Ángeles Blanco lo es del Real Madrid. “En casa no se habla de fútbol, es el único tema tabú que tenemos. Y el día del derbi, cada uno ve el partido desde un lado de la casa”, ha explicado.