La historia de amor detrás de ‘Yo soy aquel’ de Raphael; canción que lo volvió ícono.
¿Conocías la historia detrás de esta icónica canción? Por cosas del destino llegó a Raphael.
Con éxitos como “Yo soy aquel”, “Escándalo” y “Digan lo que digan”, Raphael ha conquistado múltiples generaciones, destacándose no solo por su talento vocal, sino también por su inigualable presencia escénica. Su legado sigue vigente y hoy en día el mundo sigue al tanto de todo lo que pasa con su carrera.
Rapahel pasó por complicado estado de salud.
De hecho, durante los últimos meses del 2024 el artista español se encontraba en el foco de los medios y fanáticos debido a su complicado estado de salud.
La hospitalización de Raphael se produjo el pasado 18 de diciembre, luego de experimentar molestias que alertaron a su entorno durante la grabación de un programa televisivo.
Tras varios días de estudios médicos, se le diagnosticó una condición específica que ahora está siendo tratada de manera integral.
El famoso cantante tiene un linfoma cerebral, según el parte médico del madrileño Hospital 12 de Octubre, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

Según el documento, Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
Ahora, tras someterse a un arduo tratamiento de quimioterapia, sus familiares aseguran que el tratamiento ha funcionado de manera eficaz, tanto que uno de los nódulos cerebrales “ha desaparecido por completo y al otro le queda solo una parte”. Sin duda, una noticia que alegra a todos, pues si el cantante sigue teniendo un buen progreso podría regresar muy pronto a los escenarios.
La historia detrás de la icónica canción ‘Yo soy aquel’ de Raphael.
Sin imaginarlo, lo que se convirtió en un éxito inminente para Raphael, esta canción no iba a llegar precisamente a sus manos.
Según comentó, la canción fue creada junto a su esposa Ana Magdalena. “Un tema de amor atronador, desgarrador. Un amante desesperado por hacer sentir a su amada que él es lo más importante que tiene ella y que puede contar con su amor para absolutamente todo”, indicó el periodista Antonio Mautor.