La colaboradora alcanzó gran popularidad en la pequeña pantalla durante varios años en España.
Los programas de televisión vienen y van, pudiendo durar más o menos años en emisión.
En nuestro país hay varios formatos que llevan años en antena gracias a un éxito que parece inagotable, siendo algunos de ellos ‘La Ruleta de la Suerte’ o ‘El Hormiguero’, entre muchos otros.
Ya sean series, concursos, programas informativos o de entretenimiento, cada uno cuenta con su franja horaria y su público, llegando destacar por encima de otras emisiones de diferentes cadenas y llevándose gran parte de la audiencia.
Una de las claves para que los diferentes proyecyos triunfen es la elección de las personas que van a protagonizarlos.
En el caso de programas de entretenimiento, suele recurrirse a presentadores y personas famosas, aunque en ocasiones también se han descubierto nuevos rostros que han terminado siendo muy queridos por el público.
Este fue el caso de Anna Simón, periodista de formación pero que ha desarrollado su carrera más ligada al espectáculo y el humor, ya que participó en programas como ‘Tonterías las justas’, ‘Zapeando’, ‘Tú Cara me Suena’ o ‘El Hormiguero’.
Sin embargo, la catalana dejó la televisión de manera repentina y sin dar motivos para ello, aunque en los últimos años ha vuelto a la pequeña pantalla autonómica.
Aunque su carrera profesional ha sido muy sonada, la vida personal de Anna Simón no es demasiado conocida.
A continuación te contamos un poco más sobre ella y su vida privada.
El lado más familiar de Anna Simón
Nacida en Mollet del Vallés, Barcelona, en agosto de 1982, Anna Simón se licenció en periodismo y emepzó su carrera profesional a los 22 años siendo presentadora de un programa de Teletaxi TV.
Pronto saltó a las cadenas principales y fue en Cuatro donde encontró el hueco que le lanzó a hacerse popular.
El programa en el que alcanzó la fama fue ‘Tonterías las justas’, en el que trabajaba junto a Florentino Fernández, más conocido como Flo y a Dani Martínez, que tiempo después pasó a emitirse en Neox bajo el nombre ‘Otra movida’.
Entre otros programas, Anna ha participado en varios como ‘¡Ahora caigo!’, ‘Dando la nota’ o ‘Tu Cara me Suena’.
En 2012 fichó por Atresmedia para pasar a ser colaboradora de ‘El Hormiguero’ donde tenía una sección semanal temática.
Permaneció en ese puesto hasta 2016 y, en años cercanos, también se incorporó a Zapeando.
La catalana siempre ha mostrado en sus redes sociales su recorrido profesional, presentando a sus compañeros como si fuesen casi su familia.
Sin embargo, se conocen pocos detalles sobre su verdadera familia.
Tal como contaron varios medios catalanes en 2022, la pareja de Simón sería Lucho Soriano, integrante del equipo de peluquería de ‘Tu Cara me Suena’, por lo que se piensa que el amor surgió tras las cámaras cuando la periodista participó en el show de Antena 3.
A pesar de estas informaciones, ninguno de los dos cuenta con publicaciones en las que aparezcan juntos o muestren al otro, por lo que, a día de hoy, no está confirmado si la pareja seguiría junta.
Lo que tampoco ha sido comentado por ninguna de las dos partes es quién es el padre de la hija de Anna.
Anna puso fin a su paso por la televisión nacional sin un motivo aparente y de manera repentina dejando de aparecer en ‘Zapeando’ y, tiempo después, anunció que estaba embarazada, luciendo ya en su cuenta de Instagram una incipiente barriguita.
Su hija, a la que puso el nombre de Aina, llegó al mundo en abril de 2022.
Aunque siempre mantiene su rostro en el anonimato, la catalana suele compartir imágenes junto a su pequeña.
Nuevos proyectos
Además del gran proyecto de vida que supone ser madre, Anna Simón retomó su faceta televisiva pero alejada del panorama nacional.
Así, la periodista pasó a formar parte de TV3, la televisión autonómica catalana, en 2023, concretamente presentando un reality rural llamado ‘El Tros’.
En él, trabaja junto a Marina Pifarré y el conocido Miquel Montoro, quien se hizo famoso de niño por un vídeo viral en el que celebraba que había ‘pilotes’ para comer.
Sin embargo, Anna se dejó ver recientemente y de manera muy fugaz por la cadena que le dio gran parte de su fama, Cuatro.
¿El motivo? Un reencuentro de ‘Tonterías las justas’ que se grabó el 10 de diciembre en ‘Martínez y hermanos’ programa de Dani Martínez actualmente en emisión.
Trece años después de que se dejase de emitir, sus protagonistas y colaboradores volvieron a reunirse para recrear algunas de las pruebas o secciones que tenía ‘Tonterías las Justas’.
Así, se produjo el reencuentro entre Flo, Dani Martínez, Anna Simón y Romina Bellucsio.