Pelea en ‘Masterchef Celebrity’ terminó con castigo para Alejandro Estrada y Franko Bonilla: “Es un desleal”
Pese a que ambos participantes rompieron las reglas, el comediante tolimense echó al agua al actor cucuteño y lo trató de ‘tontico’
Alejandro Estrada y Franko Bonilla protagonizaron la primera pelea en la cocina de Masterchef Celebrity Colombia 2024 que los dejó a los dos en riesgo de salir.
Durante la prueba de salvación de la semana, el comediante tolimense rompió su silenció y delató al actor cucuteño acusándolo de haber incumplido el reglamento, además de dañarle su receta.
La situación llevó a que ambos fueran enviados directamente a reto de eliminación.
Gran tensión se vivió en el capítulo del lunes 8 de julio a causa del caos y el desconcierto que generó la dinámica del juego, pues tras haber elegido sus ingredientes en la despensa e iniciar con su preparación, los concursantes en juego debieron cambiar de lugar con su contrincante para continuar la receta de su opositor, el hecho no cayó muy bien entre los participantes que portaban el delantal negro y buscaban asegurar su permanencia en el reality.
A lo anterior se le sumó el giro que dejó a todos con cara de sorpresa, pues Franco habló de más e incluso afectó su misma participación.
Pese a que Franko Bonilla argumentó que expresaba lo ocurrido buscando hacer honor al respeto que siente por la cocina, algunos de los televidentes del programa se mostraron a favor de Alejandro Estrada, quien aceptó tanto su error como el castigo. “Siempre siendo caballero”, escribieron en redes sociales.
Sin embargo, estas no fueron las únicas reacciones que provocó la discusión entre los concursantes que compartieron estación durante el desafío culinario de la noche, pues Dominica Duque quien se sorprendió con la confesión del comediante, arremetió en su contra.
“Simplemente viste que tu plato no le iba a ganar al de Alejandro y te pareció como un grito de última hora que pensaste que ibas a ganar”, agregó la presentadora paisa.
“Franko se la hizo a Camilo y ahora a Alejo”, “Él estaba desde el inicio insinuando que Alejandro estaba jugando sucio y Alejandro ni había hecho nada”, “Nada que ver la actitud de Franko”, “Franko es una persona conflictiva, problemática, empezó él jugando sucio con Camilo y lo hizo salir y ahora se comporta como un niño”, opinaron parte de los cibernautas que no estuvieron de acuerdo con la posición de Bonilla.
¿Qué pasó entre Alejandro Estrada y Franco Bonilla?
Tanto el comediante como el actor decidieron ser pareja para la prueba, pero fueron sorprendidos con que debían competir entre sí y solo uno de los dos se salvaba de ir al ‘reto de eliminación’, donde se conocerá el próximo participante que abandonará la competencia.
No obstante, a los 20 minutos tuvieron que intercambiar de estación y según manifestó Franko sintió que Alejandro comenzó a jugar en su contra y no hacer una preparación tras pensar que regresarían a su plato inicial.
“Tengo rabia conmigo por poner por encima el cariño que le tengo a alguien a tener la susceptibilidad de salir del juego y solo lo entiendo al final y me da piedra eso”, manifestó Bonilla.
La sorpresa mayor ocurrió cuando segundos antes de ser llamados al atril para presentar antes los chefs sus creaciones, Franco irrumpió a Claudia Bahamón y pidió la palabra.
“Cuando bajamos las manos va desde su lugar de trabajo hacia el mío, y mete los dedos en el pan y lo rompe. El pan no está bien cocinado, y asumo que me vaya a retocar de eliminación, pero siento que eso no puede pasar”, inició contando el comediante.
Estrada no se quedó cayado y respondió de inmediato reconociendo su acción: “Estoy de acuerdo con Franko, fue así. Caí por la desilusión que estábamos haciendo el mismo plato, el pan no elevó y en el afán de no vayas a presentar eso… le dije que estaba crudo, pero lo pensé queriendo ayudar”.
Franko se mostró muy molesto y detalló que le gustaría creerle, pero siente que no fue así, ay que desde antes tuvo la sensación de que Alejandro estaba jugando en su contra.
Por último el también empresario cucuteño expresó: “Me tomó de imprevisto (…) es una persona desleal, ese es Franko Bonilla (…) Me han pasado cosas difíciles en la vida y siempre trato de ser un caballero”, añadió Estrada ganándose el apoyo de la mayoría de los seguidores del programa.
Tras lo sucedido ambos fueron llamados al frente y los jurados decidieron que los dosa debían ir a ‘reto de eliminación’, pues Franko también faltó a las normas debido a que él continuó ultimando detalles de su preparación luego de finalizado el tiempo y de que la presentadora indicara varios llamados de “manos arriba”.
“Son demasiado condescendientes con el que quiere pasar de ‘tontico’ mientras que juega sucio a su manera”, añadió el comediante.