Juan Floristán revela su regalo navideño más íntimo (y de látex) a Broncano: “Hay que explorar”
El pianista sevillano comparte reflexiones sobre su carrera, sus próximos conciertos y un regalo inesperado para sus momentos más solitarios.
Esta noche, en un horario algo más tardío de lo esperado debido al partido de Copa del Rey entre el Elche y el Atlético de Madrid, Juan Pérez Floristán fue presentado como “uno de los mejores pianistas del planeta” por David Broncano.
El músico sevillano, que ya había pasado por La Resistencia, regresó ahora a La Revuelta de TVE.
“Estoy consiguiendo vivir la vida bien”, reflexionó al hablar de la complejidad de la vida de un músico profesional.
Preguntado por su tecla favorita del piano, Floristán confesó: “Las teclas negras del piano son gustosas de tocar”.
Según explicó, esto tiene que ver con la fisionomía del piano, ya que están “más disponibles”.
También habló de la evolución histórica de las teclas en el instrumento.
Entre bromas, agregó que podría tocar un órgano y que “todo es hablarlo” para ofrecer sus servicios en bodas, bautizos y comuniones.
Uno de los momentos más comentados fue el regalo que recibió: una sudadera serigrafiada con la frase “Xabale, no pegarse”, con un toque muy sevillano.
“Hay mucho prime time que repartir, no os peguéis”, comentó Floristán, en alusión a la guerra de audiencias entre La Revuelta y El Hormiguero.
Durante la entrevista, el pianista se refirió a Johann Sebastian Bach, un pilar de la música clásica: “Bach es Dios, pero no me encanta. No acabo de conectar”.
Pese a esta declaración, Floristán interpretó una pieza de Bach, la Sarabanda o Partita no.
2, una danza barroca que históricamente fue considerada obscena.
El pianista no la había tocado en 13 años, pero se animó a interpretarla improvisadamente con una partitura descargada en PDF.
La interpretación estremeció a los espectadores en el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid ya quienes lo seguían desde casa.
El humor no faltó cuando Floristán usó un piano de 70.
000 euros para hacer la demo del clásico teclado Casiotone.
“¿Para qué me habéis invitado? ¿De qué vamos a hablar?”, bromeó en un momento de la charla.
Posteriormente, compartieron fechas de sus próximos conciertos, incluyendo actuaciones con la Orquesta Nacional de España y otra en el Wigmore Hall de Londres: “Ahí van a tocar los grandes”.
“Somos igualitos a los deportistas.
Una lesión te puede destruir la vida”, afirmó al hablar de los desafíos físicos del piano.
También confesó: “Hay cosas que me encantaría hacer y no hago: me encantaba coger la bicicleta, la moto”.
Las preguntas clásicas de Broncano desvelaron más aspectos personales: “Dinero en el banco, entre 15 y 25 mil euros”, respondió sobre sus finanzas, y confesó tener inversiones en oro y en el sector inmobiliario.
Sobre relaciones sexuales, comentó: “Uno o dos a la semana”.
Añadió que lleva cuatro años con su pareja y que “hace poco se me ha regalado un masturbador de látex, un muy buen regalo de Navidad”, entre risas.
“Hay que explorar”, añadió Floristán cerró su paso por el programa interpretando la pieza animada Danza del gaucho matrero de Ginastera, dejando al público con ganas de más música y demostrando, una vez más, por qué es considerado uno de los mejores pianistas del mundo.