En España, se arrojó barro al visitar zonas de inundaciones repentinas
Después de Felipe VI, el presidente Sánchez fue abucheado y arrojado barro por la gente cuando visitaba la zona que sufrió graves daños en la histórica riada de Valencia.
Después de que Felipe VI, la Reina Letizia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y varios funcionarios llegaran la tarde del 3 de noviembre a la localidad de Paiporta, una de las zonas más afectadas por la riada que mató a más de 200 personas en este país. .
Muchos lugareños comenzaron a abuchear y arrojar barro a la delegación de funcionarios, principalmente contra el primer ministro Sánchez y el jefe de la región de Valencia, Carlos Mazón, al tiempo que criticaron al gobierno por reaccionar lentamente ante el desastre.
La fuerza de escolta debe enviar rápidamente más personal de seguridad para proteger a los líderes.
Sánchez y los políticos se marcharon rápidamente escoltados por personal de seguridad, mientras que Viva Felipe VI y la reina Letizia permanecieron una hora más para intentar calmar la situación.
Un periodista de la AFP contó que el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron golpeados en la cara y vestidos con barro mientras intentaban calmar a la multitud.
Los medios españoles dijeron más tarde que la visita había sido pospuesta.
El 29 de octubre cayó en el este de España la cantidad de lluvia equivalente a un año, destruyendo carreteras y provocando que los ríos se desbordaran, provocando grandes pérdidas de vidas.
El 3 de noviembre, las fuerzas de respuesta a emergencias dijeron que el número de muertes debido a las inundaciones había aumentado a 217 personas, de las cuales la Comunidad Valenciana registró 213 casos y un tercio de ellos en la localidad de Paiporta.
Se trata del peor desastre natural en décadas en España.
Las autoridades advierten que las víctimas pueden seguir aumentando, ya que todavía hay vehículos atrapados en túneles y estacionamientos subterráneos que no han sido inspeccionados.
Visitando a Felipe VI (centro) durante su visita a la localidad de Paiporta el pasado 3 de noviembre.
El 3 de noviembre, la Agencia Española de Meteorología seguía emitiendo un nuevo aviso sobre el riesgo de fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana.
En consecuencia, pueden caer hasta 100 mm de lluvia en los alrededores de la capital, Valencia, y en algunas localidades de la provincia de Castellón.
La agencia también advirtió que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en la provincia sureña de Almería y recomendó a la gente que no se desplazara a menos que sea absolutamente necesario.
Los medios dijeron que parte del motivo del gran número de víctimas se debió a la demora en emitir advertencias.
Los científicos también creen que la crisis climática provocada por el hombre está aumentando la intensidad, duración y frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos.