Iñaki López sale en defensa de Lalachus tras la denuncia de Hazte Oír por lo sucedido durante las campanadas en TVE
El presentador ha querido dejar bien clara su postura ante la polémica, con un claro dardazo a la asociación de extrema derecha
Lalachus ha vuelto a protagonizar otra polémica por las campanadas. Si durante los días previos la joven ya fue protagonista en las redes sociales por los mensajes lanzados contra ella por su físico por numerosos usuarios en las redes sociales, algo que volvía a suceder, por desgracia, durante la retransmisión desde la madrileña Puerta del Sol, en esta ocasión todo viene por mostrar una estampita de la vaquilla del Grand Prix como si del Sagrado Corazón de Jesús se tratase.
En un momento dado del programa, tanto Broncano como ella mostraban a los espectadores los diferentes objetos que había traído consigo a modo de amuletos para tan importante velada.
Entre los de la cómica, la citada estampita. Lalachus la mostraba a cámara y explicaba el significado que tenía para ella: “Hemos crecido todo el mundo viendo el Grand Prix, lo importante que es la televisión, y la televisión pública en este caso más que ninguna, que ha hecho que las familias se reúnan y gocen juntos.
Todos estamos hechos de cachitos de tele”, reflexionaba ante los espectadores de TVE, mostrando a cámara la particular y curiosa estampa.
El gesto no pasaba, en absoluto, desapercibido, con numerosos usuarios en redes sociales cargando contra ella por “ofender sus sentimientos religiosos”, algo que no se atreverían a hacer con Mahoma, escribían.
Ahora, esa indignación ha sido canalizada por Hazte Oír y Abogados Cristianos, materializando una denuncia contra la propia Lalachus, pero también contra Broncano por no afearle el gesto, y contra el presidente de la Corporación, José Pablo López, como máximo responsable de la emisión, ante lo que consideran “un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas”.
La polémica estaba servida, con el público muy dividido en redes sociales entre quienes se posicionaba con la asociación ultracatólica y quienes respaldaban el inocente gesto de Lalachus.
Entre estos últimos, un presentador de la competencia: Iñaki López, rostro de Más vale tarde, no dudaba en dar la cara por su compañera ante la controversia.
“Hazte Oír” denuncia esto por presunto delito contra los sentimientos religiosos.
Por lo visto estamos frente a una “blasfemia” que requiere de una contundencia que jamás merecieron los miles de niños abusados por sacerdotes en todo el mundo.— Iñaki López (@_InakiLopez_) January 1, 2025
“Hazte Oír denuncia esto por presunto delito contra los sentimientos religiosos. Por lo visto, estamos frente a una ‘blasfemia’ que requiere de una contundencia que jamás merecieron los miles de niños abusados por sacerdotes en todo el mundo”, escribía con sorna en su cuenta personal en Twitter/X, echándole así en cara su inoperancia ante este tipo de delitos.
En el lado contrario, José Manuel Soto, quien subrayaba que “desde que llegaron al poder, la obsesión de esta gente, aparte de robar a manos llenas y colocar amiguetes, siempre ha sido enfrentar a unos españoles con otros. Quieren una España dividida y enfrentada, donde nuestros símbolos y nuestros referentes morales desaparezcan”.