La colaboradora confirmó este sábado a través de Emma García en el programa ‘Fiesta’ que ha decidido iniciar el tratamiento de su cáncer de garganta el 2 de enero y que quiere dejar el tabaco.
El pasado mes de noviembre, la popular colaboradora de programas de televisión Belén Rodríguez confesaba en en una entrevista en exclusiva para la revista ‘Semana’ la difícil situación que atraviesa debido a su estado de salud.
Belén comunicaba a la publicación su decisión de apartarse temporalmente de los platós de televisión debido a que los médicos le han encontrado un tumor en la garganta después de varios meses notando dolores persistentes en la misma y el oído por los que determinaba que debía ir al médico.
«Siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo», quiso dejar claro el motivo por el que expresaba su estado en la revista.
Tras varias semanas desde el diagnóstico que enfrenta con valentía, Belén Rodríguez no ha dejado de recibir mensajes de apoyo en público y privado de sus compañeros de profesión y amigos y ha preferido mantenerse tan cerca de la prensa como antes para hablar y responder sobrellevando con normalidad su enfermedad.
Aunque quiso prometerse que se mantendría alejada de los focos, Belén visitaba después de su entrevista el plató de ‘Fiesta’ para hablar por primera vez del cambio que ha experimentado en su vida y su día a día, donde se encuentra «descolocada, pero no por la enfermedad, sino por los dolores que tengo».
Emma García se mostraba en esa ocasión como uno de los grandes apoyos de la colaboradora de televisión en el momento de afrontar sus confesiones públicas y la presentadora no dudaba en destacar la actitud de Belén frente al cáncer.
Ahora, consciente de los «meses duros» que le esperan por delante, Rodríguez ha vuelto a recurrir al programa para comunicar públicamente la decisión que ha tomado de cara al nuevo año y el propósito que se ha marcado para mejorar su salud.
La habitual en los platós de Telecinco ha puesto fecha ya al comienzo de su tratamiento y tiene pensado dejar de fumar.
Este sábado, Emma transmitió a los espectadores la información que le había comunicado Belén.
«Empieza quimioterapia y radio el 2 de enero.
Estaba con una vitalidad, una energía, con un humor, ella no sabe lo graciosa que es incluso en situaciones tan difíciles cómo la que está pasando», comenzaba diciendo la presentadora alagando también a su amiga.
«Está procesando unas semanas duras de médicos, de visitas, de pruebas.
Dice que está súper agradecida a todo el mundo, se agobia porque quiere responder a todos y le he dicho que no lo haga porque lo hacemos para darle cariño y que sepa que estamos ahí», se ha referido al apoyo que ha estado recibiendo la colaboradora.
«Durante unos meses va a estar centrada en esas sesiones.
Le encantaría trabajar, lógicamente no lo puede hacer porque es un tumor en la garganta», le transmitía a Emma quien también ha pedido que a partir de ahora no deba responder solamente a preguntas sobre su salud.
Afrontando «con ganas y actitud positiva» el comienzo del año 2025, para el mismo también se ha propuesto dejar de fumar.
Estas primeras semanas es un hábito que la colaboradora ha mantenido a pesar de necesitar tomar calmantes y que tiene problemas de sueño, pues los dolores le generan un «cansancio grande que hace que tampoco me sienta yo misma y que incluso esté algo desorientada.
Me olvido de las cosas, hablo igual muy alto».
Lo que sí está haciendo ahora la colaboradora para mejorar su salud es ir al gimnasio.