Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de Lecturas, ha hablado sobre la realidad de la Familia real, concretamente sobre cómo fue la infancia de las infantas y el rey Felipe VI.
En los últimos meses, la Casa Real española ha visto como algunos de los detalles de su vida privada han visto la luz.
Un claro ejemplo son las fotografías y los audios del rey Juan Carlos (86 años) con Bárbara Rey (74 años), que abrieron la puerta a muchas más cuestiones hasta ahora desconocidas sobre el emérito.
Esto parece no acabar, ya que la exvedette ha vuelto a hablar en un programa especial en el que no ha tenido reparo en contar la intrahistoria de su relación con el que fuera monarca de nuestro país.
Uno de los temas que Bárbara ha mencionado sobre Juan Carlos han sido sus amantes.
Y es que la madre de Sofía Cristo no fue la única.
A lo largo de su vida han sido varias las mujeres que, supuestamente, habrían pasado por la vida del emérito.
Precisamente sobre eso ha hablado hoy Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de la revista Lecturas, en ‘Tarde AR’.
La periodista ha desvelado cuándo se enteraron las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI de las infidelidades de su padre y el ultimátum que el marido de Letizia lanzó a su padre.
Y no solo eso.
La autora de ‘La soledad de la reina’ ha sacado a la luz una realidad que no conocíamos de la Familia Real: la infancia de Elena, Cristina y Felipe.
Pilar ha asegurado que “las infantas han estado muy desasistidas cuando eran pequeñas”.
Una afirmación rotunda que deja claro que la niñez de las hermanas no fue idílica.
¿Por qué? “Eran tanto las peleas entre el matrimonio y tal era su voluntad de convertirse en los mejores reyes, que desasistieron bastante a las hijas“, ha contado de manera contundente.
¿Y al actual rey? En su caso todo fue diferente.
El pequeño de la familia estaba destinado a ser el futuro de la monarquía, así que necesitaba que sus padres le transmitieran toda su experiencia y conocimiento de este rol institucional.
Eso sí, no tiene que ser algo positivo.
“A Felipe lo mimaron, pero mimar no es educar.
Los tres tuvieron una infancia muy solitaria”, ha dejado claro Eyre.
Tal habría sido la desasistencia hacia sus hijas, que “Elena tuvo que contar con asistencia psicológica.
A las sesiones la acompañaba Sabino”, ha contado la periodista, refiriéndose a Sabino Fernández Campo, quien fue secretario y jefe de la Casa de Su Majestad entre 1977 y 1993.