Foto: Vivian Arthur
Ha pasado más de un año desde que Claudia Bouza emprendiera un nuevo camino centrado en la interpretación y el modelaje. Influencer con más de 111.000 seguidores en Instagram, top model internacional de Elite Models USA, portada de revistas… su ascenso y reconocimiento es imparable. Estas últimas semanas las alfombras rojas de los mejores festivales de cine de Europa le han recibido con los brazos abiertos y su sueño de ser actriz es ya una realidad. Forma parte del reparto del largometraje de Sadrac González-Perellón, ‘Asombrosa Elisa’, en el que también trabajan Silvia Abascal, Asier Etxeandía e Iván Massagué.
The Luxonomist: ¿Cómo estás en estos momentos?
Claudia Bouza: Estoy más enfocada que nunca en la interpretación. Es lo que más feliz me hace. Desde que empecé a estudiar teatro a los 14 años hasta el día de hoy, nunca he dejado de luchar por mis sueños.
TL: Acabas de estrenar el nuevo film ‘Asombrosa Elisa’, donde compartes cartel con Silvia Abascal, Asier Etxeandía e Iván Massagué… ¿Cómo ha sido trabajar con los grandes del cine español?
CB: Estoy inmensamente agradecida al director, Sadrac González-Perellón, por haberme dado la oportunidad de formar parte de este thriller tan diferente y especial. Es un equipo de actores maravillosos con los que desearía poder coincidir en otros proyectos.
«La interpretación es lo que más feliz me hace»
Foto: Ion JairoTL: ¿Hacia dónde caminas profesionalmente?
CB: Esta carrera es muy volátil: un día estas aquí, otro allá, unas veces estás en el punto de mira, otras se olvidan de ti… Lo importante para mí es saber por qué hago lo que hago y esta cuestión la tengo muy clara. Obviamente a todos los actores nos gustaría ganar un Oscar, pero a mí me hace muy feliz estar en un escenario y no necesito pensar en un reconocimiento para seguir eligiendo lo mismo cada día. Mi motivación viene de dentro. Es un sentimiento muy especial, algo que está por encima de la fama y los premios. Soy una persona sensible y mi refugio siempre ha estado en los escenarios y en las obras de teatro, en las películas y también en la música. Me gusta actuar, contar historias y sumergirme en la psicología de los personajes. Mi objetivo ahora, entre otros muchos, es seguir disfrutando de este maravilloso camino y seguir conociéndome a mí misma en profundidad a través de los personajes que interpreto.
TL: Cannes, San Sebastián, Sitges… ¿cómo estás viviendo este dulce momento?
CB: Mi regreso a Europa ha sido por la puerta grande, y debo decir que no me esperaba para nada estar invitada a estos grandes festivales de cine. Ha sido toda una experiencia vivirlo en primera persona, en especial estar en el Festival de Cine de Sitges, asistiendo por primera vez a mi propio estreno.
TL: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
CB: Me encantaría poder presentar una película en el Festival de cine de Venezia, por ejemplo. ¡Sería una maravilla!
«Quiero seguir conociéndome a fondo a través de los personajes que interpreto»
Foto: Ion JairoTL: ¿Te veremos desfilar en 2023 por las alfombras rojas de los Oscar y Goya?
CB: ¡Me encantaría!
TL: ¿Tienes proyectos de teatro o televisión o de momento estás cómoda en el cine?
CB: No me cierro a nada. Echo mucho de menos el teatro, que es lo que más he hecho hasta ahora. Me formé en Nueva York y he recreado obras que van desde Tennessee Williams, Edward Alan Baker o Sam Shepard hasta Shakespeare o Checkhov. Pero ahora estoy empezando en el mundo audiovisual con muchas ganas y tengo mucha ilusión. Confío plenamente en mí y en mi capacidad como actriz, sea en la disciplina o en el campo interpretativo que sea.
TL: ¿Siempre sin dejar de lado el mundo de la moda?
CB: Sí. La moda me ha abierto muchas puertas. Me gusta mucho, forma parte de mí y puede llegar a complementarse con la actuación. Creo que son mundos muy distintos, pero a la vez muy complementarios. Las marcas trabajan cada vez más con actores y cada vez son más l@s compañer@s que son la imagen de grandes firmas de moda, belleza, etc.
TL: ¿Cuál deseas que sea tu próximo proyecto?
CB: Estoy deseando trabajar con algunos directores de Latinoamérica, entre ellos Manolo Caro, Guillermo del Toro… Hay mucho talento en Méjico, no descartaría trabajar allí por un tiempo.