El cáncer lo cambia todo

La salud de Raphael lleva preocupando a todos desde que el pasado 17 de diciembre fuese ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, para después ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital.

 

El cantante Raphael

 

Estaba grabando un especial navideño para TVE con David Broncano cuando presentó dificultades en el habla.

Se creía que pudiese sufrir un accidente cerebrovascular, pero tras las primeras pruebas los médicos descartaron que pudiese tratarse de un ictus.

Todos respiramos algo más tranquilos, pues se aseguraba que el artista estaba consciente en todo momento y que permanecía bajo observación para descartar males mayores, pero tenían la vista puesta en el alta médica y en su regreso a los escenarios.

No podrá ser, porque en la tarde de este jueves se han caído por completo todos los esquemas que se habían fijado previamente: el cantante ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral.

El cáncer lo cambia todo.

 

El cantante Raphael en una imagen de archivo

 

Raphael está preocupado por su salud, pero también especialmente por haber plantado a sus fans el pasado fin de semana en Madrid, donde tenía agendados dos conciertos con los que cerrar su gira.

También estaba promocionando un nuevo disco, donde homenajeaba a artistas franceses y sus grandes himnos, para después iniciar una nueva gira el próximo mes de mayo de 2025.

Al menos esos eran sus planes, pues ahora su salud es lo primordial.

Está obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales, alejarse del foco y centrarse en exclusiva en plantarle batalla a la enfermedad que silenciosamente estaba atacándole.

Por prescripción médica debe aparcar su trabajo, su gran pasión y, con ello, su deseo de permanecer sobre los escenarios hasta su último respiro.

 

Spanish singer Raphael remains hospitalized after being diagnosed with  brain lymphoma

 

Han sido sus tres hijos, Manuel, Alejandra y Jacobo los que han informado sobre las novedades médicas sobre su padre.

No obstante, han dejado que sea el hospital quien detallase el importante cambio en el diagnóstico: “El paciente Don Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales del hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días.

Durante su ingreso en este hospital se han iniciado tratamientos específicos para esta patología que continuará de forma ambulatoria.

Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días.

En Madrid, a 26 de diciembre de 2024”.

Así rezaba un comunicado que ha caído como una bomba.

¿Cómo se ha tomado Raphael tener que alejarse de su público y renunciar a su trabajo? Esta pregunta se la han hecho a su familia este jueves en su constante trasiego en el citado centro médico.

A la espera de poder emplazar las siguientes fases de su tratamiento en casa, su mujer, Natalia Figueroa, ha reconocido que el artista está “resignándose” ante la idea de cancelar todos sus compromisos profesionales.

 

Raphael y Natalia Figueroa

 

Pero es lo que toca.

También sus hijos respondían a la misma cuestión: “No sabemos cuándo se va a ir a casa.

De ánimo está bien.

Él quiere cantar y seguir, imaginad cómo se lo ha tomado (…) Lo de no estar en los escenarios pues se lo ha tomado muy mal el pobre, pero bueno, también entiende que tiene que ser así.

Así que nada, todavía nos queda para mucho rato, seguramente, con lo cual ya podrá él hacer sus conciertos y retomar giras”, destacaba con optimismo Manuel Martos.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News