Estas actrices mexicanas decidieron hablar del famoso catálogo de Televisa.

Ella me decía que había hasta millón de pesos por noche, donde personas influyentes y adineradas elegían a la persona que les daría compañía por una cantidad específica de dinero.
Lo a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía.
En los últimos años han sido varias las famosas que decidieron confirmar lo que por mucho tiempo se había sospechado cuando se decía que Televisa tenía un catálogo de talentos en el que ofrecía la compañía de las nuevas caras de la televisora a millonarios y personas influyentes a cambio de una suma de dinero.
Es que lo visto en todas partes, pero tienen Sí, lo conocí, pero no me invitaron.
Este secreto volvió a salir a la luz pública luego de que Anabel Hernández publicara su nuevo libro, en donde menciona de forma muy amplia la vida de Galilea Montijo, quien recibía $200,000 al mes de un capo de Sinaloa muy reconocido a cambio de darle compañía.

Y fue una de las esposas del capo quien decidió dar su confesión, pues ella también estaba involucrada en dicha transacción.
Es esa misma testigo quien confirma que el capo Beltrán tenía en su posesión dicho catálogo, del cual podía elegir lo que pudiera preferir en dado momento.
Ella decía que al llegar a la televisora, un ejecutivo ofrecía el libro azul en donde podías elegir al talento que más te gustara y ellos se encargarían de toda la logística.
Según esa testigo, en ese momento la más cotizada era Patti Navidad, quien podía estar a tu lado por tan solo 700,000 solo por una comida de 5 horas.

Y aunque Televisa no especificaba el tipo de compañía que ofrecían, entre líneas se daba a entender que todo dependía del trato al que se pudiera llegar.
Pero tiempo atrás, la misma Kate del Castillo confesó que había recibido una oferta para entretener a un par de señores solo por dinero, pero en sus palabras decidió negarse porque era algo muy bajo para ella.
Había muchas actrices que pues por papel eran capaces de cualquier cosa.
Se dice que había personalidades como Gloria Trevi, Talía, Salmaek y Lucero, pero también había nombres como Eduardo Yáñez, Sebastián Rolí y Ernesto La Guardia.
Se me habó una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si yo quería participar.

Muy amablemente le dije que yo no la manejaba bajo esos estándares.
Pero aunque muchos siguen negando la existencia del catálogo, fue Mario la Fontain en el libro Soy la dueña, quien después de haber trabajado por 28 años en la televisora, confesó que no solo existía ese catálogo para dar compañía, sino que podía haber favores físicos para tener mejores oportunidades y hasta obtener protagónicos dentro de la televisora.
Incluso la actriz Alejandra Áalos confesó que le ofrecieron entrar al catálogo.
Le manejaban cifras muy importantes, ¿no? Como para que uno accediera.
Ella me decía que había hasta un millón de pesos por noche.

Pero al ser otros tiempos no existía la posibilidad actual de obtener evidencia como se puede hacer con un simple celular.
Sin embargo, dijo que en ese libro azul había absolutamente todo tipo de favores, pues era bien sabido que entre más ofrecieras, más recibirías en tu vida profesional.
M.