Relojes presidente, demasiado costosos como para ser reales y varios outfits traídos directamente desde los Estados Unidos y la vida de lujos y extravagancias que llevaban todos sus hijos.

Todo esto mientras tenía de rodillas una nación completa, profesando que todos debían de vivir entre socialismo, detestando los ricos y pidiendo igualdad de pobreza para todos.
Un país que moría de hambre y se desangraba de una manera tan lenta que llevó a decenas de millones de venezolanos a emigrar de manera ilegal hacia otros países, arriesgando su vida y sufriendo de las peores aberraciones en el camino.
Hoy conocerás la lujosa vida de lo que fue Nicolás Maduro antes de haber caído a la cárcel y de todo su régimen socios y los antecedentes penales que tienen.
Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en un entorno lejos de la élite tradicional.
Venía de una familia humilde, trabajadora, una conversación política cotidiana y esa sensación típica de los barrios donde la autoridad no se hereda.

El chico nació realmente en Colombia, en Cúcuta, pero a temprana edad sus padres emigraron a una Venezuela que para ese entonces tenía mucho que ofrecer.
era uno de los países más desarrollados hasta ese momento en Latinoamérica y muchas personas iban hacia Venezuela para buscar oportunidades nuevas de trabajo y de salir adelante.
De joven, Maduro se movió por la ruta clásica del militante de base.
Comenzó a liderar en su colegio y en la calle.
A temprana edad le gustaba ser el jefe de grupo en su escuela y por ese carisma que manejaba los chistes con el que hacía reír a profesores y compañeros comenzaron a apoyarlo rápidamente.
Pero Nicolás Maduro no terminó formalmente el bachillerato y a temprana edad su gusto por el rock.
Bandas como Led Zeppelin y ese estilo de vida anárquico lo llevarían a desviarse de los estudios.

Finalmente comenzó a trabajar como conductor de autobús y se mueve en el universo del metro de Caracas, la capital de Venezuela.
Pero en ese desespero de querer superarse y dejar de manejar un autobús y llevarle el mínimo a su familia, Maduro quería perfilarse como un político, pero no un político académico.
Buscó irse a formar política y organizativamente en Cuba.
Y eso no es un dato más, es la pista del tipo de dirigente que más tarde se convertiría.
Esa escuela de Cuba no produce oradores de auditorio, produce cuadros de aparato, gente que entiende estructura, disciplina interna y líneas rígidas.
Piensa el poder como una máquina donde cada pieza cumple una función y la lealtad es el aceite que evita que todo se traen el motor.
Comenzó a tomar contactos y así fue que llegó a la cúpula de Hugo Chávez.

Maduro se engancha en el momento que más cimenta lealtades, el de la derrota.
En el año 1992, Hugo Chávez va a prisión.
Maduro aparece en la calle exigiendo su liberación y también lo visita en la cárcel.
Este tipo de gestos en política no se olvidan.
Hay gente que se acerca cuando ya ganaste y hay gente que se acerca cuando estás caído.
Chávez construyó su mundo premiando esa segunda clase de fidelidad.
En esa misma órbita se consolida otro vínculo que con los años sería parte del núcleo íntimo del poder.
Su relación concilia Flores, figura fuerte del chavismo que terminaría siendo su esposa y una pieza política por derecho propio.
A partir de ahí, su historia es una escalera silenciosa.

Pasó de ser un conductor de bus a un organizador de hombre institucional.
Maduro entra el ciclo constituyente y legislativo de la era chavista.
se vuelve un operador confiable dentro de la asamblea.
No es el personaje más magnético, pero eso paradójicamente le ayudaría a subir más adelante, pues lo hace sutil, lo hace bastante débil a la vista de otros poderosos.
Por lo tanto, en vez de verlo como una competencia de alguien intimidante, lo ven como un lugar en el que pueden confiar.
Comenzó siendo el escolta de Hugo Chávez y ya lo tenían trabajando dentro de la política.
A pesar de no ser un buen político, ni mucho menos alguien con diplomas costosos.
buenas educaciones.
Era una persona que supo con quién juntarse y a quién acercarse.
En 2006 preside la Asamblea Nacional un cargo en el centro del engranaje del estado y lo entrena en una habilidad crucial, mantener un bloque unido incluso cuando hay tensiones internas.
Luego lo ponen a trabajar en la cancillería.
Chávez lo nombra ministro de Relaciones Exteriores y Maduro se convierte en el rostro internacional del proyecto bolivariano.
Era la cara de Venezuela sin tener que ser el presidente.
Es quien viaja, hace alianzas, genera discursos y sobre todo una cualidad que el chavismo premia como si fuera diamantes.
No salirse de la línea.
Era un funcionario extremadamente disciplinado, rígido, leal, más efectivo para sostener posiciones que para enamorar multitudes.
Y en medio de esa etapa aparece otra curiosidad que muchos tallarían de estar escrita bajo un guion.
En estas épocas él y su esposa Silia Flores comenzaron a seguir a Saibabá, una figura espiritual de la India.
Era un yogi santo venerado por hindúes y musulmanes, afirmando ser la reencarnación y concediendo milagros, enseñanzas universales de amor y servicio y haciendo una extensa labor.
Lo que se dejó claro es que allí se vieron las inclinaciones religiosas de Maduro y de toda la cúpula del chavismo.
Eran personas fielmente creyentes de todo lo relacionado a la masonería, brujería y demonios.
Además, se supo que eran fuertes seguidores de varios anteros que les hacían rezos, les colgaban collares en la nuca y que tenían varios altares hacia la religión yoruba.
Él elegua, entre otras cosas, dándoles ofrendas y haciendo rituales.
Todo esto tenía que ver con la cúpula del chavismo, ya que igualmente Chávez era conocido por esta brujería que llegaba a viajar inclusive hasta Cuba para hacer esta clase de pactos con los santeros de primera mano.
tenían simplemente gurús que les aconsejaban qué hacer en las apariciones públicas.
También tenían gurús en la religión, babalaos que los cuidaban con rezos y les blindaban el cuerpo para balazos.
Por eso se cree que Chávez comenzó a sufrir de cáncer años más tarde, parte de uno de los precios que tuvo que pagar por practicar esta clase de brujerías, ya que muchos de los que han estado dentro del ela afirman haber después de muchos años comenzado a tener complicaciones de salud en su vida y entre ellas cáncer.
La muerte de Chávez el 5 de marzo de 2013 daría lugar a que en cuestión de semanas el hombre que durante años fue un engranaje para el motor de esa dictadura se convirtiera en el punto narrativo más potente, llegando al poder como una ola imparable, como una continuidad defendida a sangre fría, ganando una elección cerrada con un margen mínimo frente a Capriles, un 50.
7% contra un 49%.
una victoria que lo instaló como presidente, pero también como un líder cuya legitimidad quedó discutida desde el primer minuto.
Desde ahí ya no sería el chóer sindicalista que empezó siendo un hombre sentado en la cúspide de un sistema construido por otro, obligado a mostrar que podría sostenerlo.
Y allí comenzaron las peores manifestaciones en Venezuela que dieron lugar a muchos presos políticos, inocentes que murieron siendo torturados de la peor manera y complicaciones que los llevarían a tener que instaurarse como un dictador, robándose elecciones más adelante.
Maduro terminó heredando varias residencias y palacios del estado creadas para representar el poder, administrar ceremonias con otras figuras políticas de China, Rusia y Cuba.
en estos lugares.
Construir búnkeres por si algún día se le salía todo de las manos.
Tener donde esconderse lleno de provisiones para estar allí aguantar con vida muchos meses.
El circuito empieza donde Venezuela muestra su cara más simbólica en el centro de Caracas, en el Palacio de Miraflores, un edificio que nació como proyecto residencial del siglo XIX y desde inicios del 20 terminó convertido en palacio tradicional.
Imagina la escena como documental.
Es un lugar lleno de corredores que no están pensados para vivir bonito, sino para que el poder se vea inevitable.
Mira Flores, no es la casa del presidente, pues esta está ubicada fuera del palacio, pero sí es el teatro principal.
Cuenta con salones, antesalas, galerías de arte y espacios ceremoniales descritos oficialmente como áreas para recepciones, reuniones, mensajes al país y actos de estado.
Cerca de ella gravita un sistema de edificios adyacentes como el Palacio Blanco levantado en 1956 que aloja dependencias ligadas a la casa militar.
Todas estas tienen algo en común.
están rodeadas por varios anillos de seguridad, militares de la milicia cubana que son traídas directamente desde este país para que el presidente esté guardado con la mejor fuerza y cuidado en todo momento.
Pero el lugar donde reside realmente maduro es la casona, un lugar que durante décadas fue la residencia oficial de presidentes y que por su escala y jardines es lo más parecido a una mansión presidencial en el sentido clásico.
Antes de ser símbolo de estado, fue una hacienda de caña con el nombre La Pastora, comprada por el estado en los 60, restaurada y ampliada para convertirla en una gran residencia, intentando conservar un aire colonial.
Tiene columnas, patios, rejas ornamentales, fuentes y la idea de una casa que no aplasta el jardín, sino que convive con él.
El dato que te da escala real es que tiene 5 heas con jardines en una zona estratégica del estado caraqueño con referencias urbanas conocidas.
Cerca se encuentra el parque del Este y la zona de la Carlota.
Aunque no haya un precio de mercado público, estás hablando de un terreno jardín enorme en una de las áreas más valiosas y sensibles de la ciudad.
Maduro no hizo de la cazona a su residencia, la abrió al público transformándola en un museo.
Pero, ¿por qué? Porque él quería vivir en un lugar diferente debido a los escándalos que lo rodeaban, las amenazas y presiones de los Estados Unidos y de la propia ONU.
tenía que buscar cómo reinventarse y esto lo consiguió de la siguiente manera, dando la casa del presidente a la cultura y él durmiendo en diferentes lugares, ambientando varias casas para que fueran sus residencias, pequeñas mansiones, penouse, búnkeres.
No podía dormir en el mismo sitio varios días consecutivos.
Tenía que hacerlo escondiéndose prácticamente.
Maduro también compró la Orchila, un archipiélago caribeño bajo jurisdicción venezolana.
Tiene incluido un campamento militar y una base aeronaval a 160 km de Caracas.
Se cree que esto le costó a Maduro 50 millones de dólares para comprarla y hacerse con ella.
Se describe que durante el gobierno de Pérez Jiménez se construyeron instalaciones militares y unas 30 casas pequeñas, destacando una residencia principal diseñada por Julio Barreiro Rivas y que distintos presidentes la usaron como residencia de verano, pero que más tarde Maduro compraría para hacerse dueño de esta.
Este sería el mejor lugar para vacacionar.
tenía toda la soledad que necesitaba, la seguridad para poder sobrevivir y todo el entorno para estar relajado.
Un lugar perfecto para tener el descanso que necesita una persona que está siendo buscada constantemente para matarla o capturarla.
Las historias de los escándalos de Maduro arrancan con la lujosa y extravagante vida de sus hijos.
Su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como Nicolasito Junior.
Su ascenso no fue el de un político que se abre paso en un partido, fue el de alguien que aparece ya instalado en la maquinaria del estado.
Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, poco después de que Maduro llegara a la presidencia, lo nombró para liderar un cuerpo de inspectores creado desde el Ejecutivo y más adelante fue electo en la Asamblea Nacional Constituyente del 2017, un órgano cuya legitimidad fue fuertemente cuestionada internacionalmente.
A Nicolasito le quedó varios videos que se le filtraron, por ejemplo, en el de una fiesta de lujo, donde aparece bailando mientras le lanzan billetes como una prostituta.
En un país que ya vivía crisis de desabastecimiento y las personas morían de hambre, él posaba en un video secreto mientras le lanzaban fajos de billetes.
La élite celebrando mientras la calle aprieta.
Luego llegó lo que ya no es solo polémica, sino un problema legal formal, las sanciones.
En 2019, Estados Unidos sancionó y demandó a Nicolasito como parte de su presión contra Maduro, describiéndolo directamente como el hijo del presidente venezolano y enmarcando la medida dentro del paquete de castigos económicos y políticos.
Y en paralelo, el tesoro de los Estados Unidos documentó que se hizo por su rolio dentro del aparato estatal.
Además, se descubrió que nicolasito tenía un alias conocido como alias príncipe y figura entre los acusados en una conspiración de narcóticos que abarcaría años.
El texto lo presenta como parte del círculo familiar y político del poder.
Eso no es una condena, es una acusación que en sistemas legales se prueba o se cae en corte.
Y así fue como comenzó su vida como narcotraficante.
Se le abrieron expedientes que lo acusaban por lavado de activos, tráfico de narcóticos, corrupción, entre otros delitos de lesa humanidad.
Fue así como Estados Unidos les hizo el primer embargo, ya que la familia de Nicolás Maduro vivía completamente en los Estados Unidos.
Mientras él criticaba este país, su familia gozaba del dinero que le robaba Venezuela para que ellos lo gozaran y lo gastaran en su enemigo.
Se dieron cuenta de las lujosas fiestas que realizaban en yates de lujo en Miami.
También de que Nicolasito tenía varios Ferraris y Lamborghinis a su nombre que manejaba borracho en la ciudad, que gastaban millones de dólares en tiendas de lujo como Gucci, Luis Butón, Bolmain, Cartier y Armani, que Nicolás Maduro posaba con varios relojes costosos que superaban los $45,000, entre ellos Rolex Presidente, un Rolex submarino de oro 14 kilates y otros que tenían varias decoraciones con piedras preciosas, desde zafiro hasta diamantes.
Hubieron bloqueos de bienes bajo jurisdicción estadounidense.
Varias entidades de Estados Unidos lo sancionaron y así fue como los comenzaron a apretar.
Al parecer tenían varias empresas fantasmas con las que lavaban dinero.
Además, Nicolás Maduro habría usado a su hijo con cuentas controladas y empresas fantasmas para lavar dinero a su nombre.
Un patrón típico para mover capital sin dejar huella clara del beneficiario final.
Nicolás Maduro es propietario de su propio avión privado, un jet corporativo blanco, no un avión comercial cualquiera, el cual en 2024 los Estados Unidos lo incautó.
Se trata de Saul Falcon 900 que según el Departamento de Justicia y Reportes fue ampliamente utilizado por Maduro para viajes internacionales y habría sido comprado mediante un esquema para evadir sanciones.
El precio que se repitió en esas publicaciones era de 1 millones.
No era un avión de lujo, es un objetivo perfecto porque muestra el patrón completo con las empresas fantasmas, las jurisdicciones externas y este avión probablemente habría sido usado con una flota de cesnas para traficar cocaína a los Estados Unidos.
Además, se llevaron otro avión del gobierno venezolano, unalfal con 200 que habría sido usado por maduro y altos funcionarios para viajes internacionales.
Retenido en República Dominicana antes de ser transferido.
Este costaba 7 millones de dólar y esta aeronave estaba asociada al poder venezolano con activos de entidades estatales.
Pero en Venezuela, cuando se bajan de los aviones y sus tenis tienen que descansar sobre el pavimento y montarse en los carros, ellos no se movilizan en cualquier tipo de camioneta.
La camioneta que escolta la vida del presidente por unidad tiene un precio de entre 20,000 a $150,000 con un valor total estimado de la flota de $3,500,000.
Esta hilera de caravanas tiene desde Lexus Toyota hasta Cadilac presidenciales todas necesarias para cuidar de la vida del presidente, siendo uno de los más odiados a nivel mundial.
También se descubrió que en República Dominicana poseía una mansión y un yate.
Y el hallazgo de drogas en estos lugares sirve para hablar de cómo el círculo de Maduro y el lujo marítimo entra y sale de su narrativa.
Al parecer, República Dominicana era muy usado por ellos para esconder droga y también para pasar las vacaciones sin que nadie se diera cuenta.
En 2025 circularon rumores sobre Maduro.
Escribieron que había comprado otro Rolex Day Date y publicaron que este costaba $68,000.
Se trataba de un reloj en platino y que este lo usó como símbolo mediático para hablar en diferentes ocasiones en público.
Mientras tanto, él criticaba cualquier cosa que viniera de los Estados Unidos y criticaba directamente el gobierno de Donald Trump mientras él disfrutaba de todo lo relacionado a este.
Como quien dice, critica por fuera, pero apoya por dentro.
Otro de los países que le ordenaría congelar sus activos sería Suiza.
Suiza demandó al gobierno venezolano y su jurisdicción a toda la cúpula de Maduro, sin detallar montos.
Al parecer, en Suiza poseía varios aviones, carros de lujo, yates y casas.
Sin que el ojo público lo supiera, Nicolás Maduro estaba muy ligado a estos países, Turquía, Suiza, donde planeaba escapar años más adelante, hasta que Donald Trump se cansaría de todas las burlas hechas por parte de Nicolás luego de ofrecer 50 millones de dólares como recompensa por quien diera información sobre su paradero.
Además de que se denunciara Diosdado Cabello y toda la familia como parte de los cabecillas del cartel de los soles, se intentó negociar con Nicolás para que abandonara el poder y finalmente escapar a Turquía con todo el dinero que había robado.
Después de varios videos que se filtraron donde Nicolás Maduro bailaba, cantaba en inglés y desafiaba a los gringos hablando en un inglés mal hablado, lo tomaron como una burla y finalmente dieron con su captura el 2 de enero.
La extracción de Maduro del Palacio Miraflores solo duró 20 minutos.
Uno de los operativos militares americanos más satisfactorios, dejando ilesos a todos los deltas que participaron en la misión, habiendo inclusive militares de solo 20 años de edad.
Esto habla de la débil defensa de Venezuela y el mal estado en el que se encontraba el país, ya que la mala administración habría llevado a que ni tuvieran buena fuerza militar.
Estaban prácticamente desnutridos sus milicianos.
Las bombas que cayeron del cielo de por lo menos 150 aeronaves dejaron muertos 32 militares cubanos y dejaron heridas por lo menos a 80 personas.
Ahora Nicolás Maduro con su esposa están afrontando cargos por narcotráfico y conspiración contra los Estados Unidos y están enfrentando una pena máxima de cadena perpetua.
Firma, ¿cómo ves la vida de Nicolás? ¿Te gustaría vivir como él? Te reto que le des un me gusta a este video sin respirar.
Suscríbete y nos vemos en la próxima ocasión.
Adiós.