Televidentes le dan palo a la relación entre Alejandro Estrada y Dominica en MasterChef: “Par de insoportables”
La constante mención del romance entre el actor y la periodista en el reality ha llevado a algunos espectadores a considerar dejar de ver el programa por la repetitividad de la narrativa
La relación sentimental entre Alejandro Estrada y Dominica Duque no solo ha captado la atención dentro de MasterChef Celebrity Colombia, sino que también ha generado una oleada de reacciones en redes sociales.
Este romance, que comenzó a tomar forma luego de que Alejandro se separara de Nataly Umaña, trajo consigo tanto admiradores como críticas contundentes.
Desde su inicio, el vínculo amoroso ha sido observado con lupa, especialmente cuando Alejandro sorprendió al público dedicando a la periodista un postre, bautizado como “Dominica Red Velvet” durante un reto de eliminación.
La reacción del público es diversa, mientras algunos celebran la inclusión de un toque romántico en medio de la competencia culinaria, otros no han sido tan indulgentes.
En plataformas como X, los usuarios manifestaron su descontento con comentarios que van desde “Ay no, ya joden muchísimo con esa cosa de Dominica Duque y Alejandro”, hasta “No puedo soportar un capítulo más hablando del amor de esos dos”.
Este es un reflejo del desgaste que algunos seguidores del programa sienten ante la repetición constante de esta narrativa sentimental..
Un usuario resumió el sentir de muchos diciendo: “Si en el próximo capítulo vuelven a mencionar el romance de Alejandro y Dominica, no veo más ese programa. Aburren”.
Otros comentarios añadían más leña al fuego, criticando lo que perciben como un enfoque excesivo en la pareja a expensas de otros concursantes, como Paola Rey, que también genera interés, pero no recibe tanta atención mediática por parte de la producción del programa.
La relación entre el actor y la comunicadora, amplificada por cada gesto y dedicación dentro del programa, llevó a algunos espectadores a preguntarse si el programa podría estar enfocándose más en el “rating” que en el talento.
Este sentimiento fue compartido por un espectador que comentó: “Mal #MasterChefCelebrityColombia que sigan concursando Alejandro y Dominica solo por ‘rating romance’ RIDÍCULO RCN… Paola lo hace muy bien y le critican todo? (sic)”.
Es de recordar que esta no sería la primera vez que un romance capta la atención en una versión del famoso reality show.
En numerosas ocasiones, tanto en Colombia como en otras regiones, las relaciones entre cocineros concursantes han añadido una capa adicional de contenido emotivo al programa.
Sin embargo, esta temporada en particular ha visto un aumento exponencial en la frecuencia y la intensidad de las reacciones del público.
Por otro lado, algunos de los participantes han mostrado su apoyo a la pareja, mientras que otros consideran que la atención hacia esta relación podría no estar siendo tan positiva para la competencia.
No obstante, las críticas de los televidentes son contundentes y se hacen evidentes en las redes sociales: “Ay que tanto Dominica y Alejandro, ya cansan ombe”; “Uy, qué perecita ese rollo entre Dominica y Alejandro. Par de insoportables”; “Están dando mucho foco a Alejo y Dominica, ya dan pereza”; Este sentir de parte del público ha generado una mezcla de opiniones, haciendo que el programa no solo sea un desafío culinario, también un hervidero de emociones y discusiones sobre el impacto de las historias personales de los participantes en el formato del reality.
Finalmente, cabe añadir que también hay bastante inconformidad en el público debido a la reciente eliminación de Víctor Mallarino, que tras un error que cometió en la preparación de su plato dulce, tuvo que abandonar el programa. “No puede ser tenemos que aguantarnos a Alejandro y su show con dominica y nos sacan a Víctor”.