A David Broncano (nació en Santiago de Compostela el 30 de diciembre de 1984) lo conocimos hace casi veinte años como monologuista en diversos programas de televisión. Desde entonces, su vida profesional no ha dejado de evolucionar, no solo como cómico sino también como presentador, hasta convertirse en una auténtica estrella del prime time. Y al igual que su carrera, su físico también ha cambiado de forma visible. Si nos remontamos a sus inicios, vemos como su rostro y su físico actual son muy diferentes a los de antes. Sigue leyendo y descubre todos los detalles del cambio físico de David Broncano desde su primer monólogo hasta la actualidad.
Debutó en televisión a los 23 años: sus inicios
Fue en el año 2007 cuando vimos por primera vez a David Broncano en sus primeras veces en la pequeña pantalla en el concurso de ‘Metro a metro’ de Telemadrid. Un año más tarde saltó al canal de comedia Paramount Comedy donde comenzó a destacar con sus particulares monólogos que no dejaban indiferente a nadie. Durante esta etapa, fue la primera vez que subía solo a un escenario como único protagonista y gracias a su humor, se fue consolidando como uno de los rostros habituales del programa.
Durante esta etapa, Broncano contaba con tan solo 23 años de edad, lucía el cabello del mismo estilo desenfadado que ahora, no tenía barba y su vestuario era mucho más informal: camisetas de colores y pantalones vaqueros largos. “No sabía que el Jonathan de Aída hiciera monólogos”, fue uno de los comentarios que recibió el vídeo de uno de sus primeros monólogos en relación por su parecido con el personaje de ficción. Por aquel entonces, se puede apreciar cómo Broncano tenía una constitución física mucho más delgada y un rostro distinto al que luce ahora.
Su presencia en la pequeña pantalla no tardó en mejorar y comenzó a aparecer en otros programas de televisión. Pasó por ‘Estas no son las noticias’, ‘El club de la comedia’ donde estuvo una larga temporada, ‘No somos nadie’ o el mítico ‘Anda ya’ de ‘Los 40 principales’. Su rostro cada vez era más conocido y la cadena ‘SER’ no tardó en llamar a su puerta para darle una sección en el ‘Hoy por hoy’, uno de los programas que más audiencia tenía de la emisora. En ese momento, fue cuando conoció a Ignatius y Quequé con los que formó el mítico trío cómico de ‘La vida moderna’.
Por aquel entonces, el estilo de David Broncano ya comenzó a cambiar. El cómico integró en su vestuario camisas y blusas además de sus camisetas de colores, y de vez en cuando, aparecía con pantalones chinos en vez de vaqueros. Después, comenzó a trabajar como colaborador en ‘Late Motiv’ donde llegó a sustituir a Andreu Buenafuente en más de una ocasión, y empezó a aparecer con trajes de chaqueta y americanas. Al igual que su estilo, su físico también comenzó a cambiar: se dejó crecer la barba, mejoró sus dientes, sus facciones aparecen más marcadas y definidas, y su físico ha ganado volumen y masa muscular.
El cambio físico de David Broncano
Una de las preguntas clásicas de los inicios de ‘La Resistencia’ era la cuestión del bótox, algo que él abordó incluso de primera mano en una de sus entrevistas: “Yo que me voy a poner bótox, ¿qué dices?, ¿para qué me lo voy a poner?”.
En cuanto a otras posibles mejoras físicas, según analiza ‘Vanitatis’, una de ellas ha sido a la corrección de su mordida. El presentador corrigió la forma de sus dientes con alienadores invisibles, cambiando la rotación de sus incisivos lo que ha dado lugar a un cambio de aspecto en su barbilla. Antes de los alienadores dentales, David tenía una barbilla mas puntiaguda y pronunciada, mientras que ahora, su mentón es mas cuadrado y está alineado con su mandíbula.
Finalmente, ¿qué hay de su físico? Además del cambio que se puede apreciar en su rosto, haciendo zoom en su cuerpo, aunque David Broncano sigue teniendo una constitución física delgada, parece que ha ganado volumen y masa muscular en los últimos meses. Para salir de dudas, le hemos preguntado a Charles Orrico, experto en fitness y nutrición, qué le parece este cambio físico y que tipo de entrenamiento puede haber detrás de él. “Es muy probable que haga ejercicios de cardio y entrenamiento de fuerza. Después de los treinta años es más difícil mantener un físico delgado y se nota que David hace deporte, también por su estilo de vida”, asegura el experto.